Cultura

Grupo Alfareros de República Dominicana estará en Festival Mariano

El Comité del Festival Mariano está nominado al reconocimiento «Mons. Romero»

Por: Helen Cruz

El 20 de noviembre se celebrará el decimoctavo festival Mariano, impulsado por la diócesis de San Miguel y el comité pro festival Mariano, quienes desde hace seis meses de antelación iniciaron con los preparativos.

En la rueda de prensa para informar detalles sobre el evento el presbístero y presidente del comité para la celebración dio a conocer el lema de este festival «Junto a la Reina de la Paz que nos acompaña en la misión, unamos nuestros canto a la evangelización» siendo está la propuesta ganadora del concurso realizado por segundo año consecutivo.

El alcalde Miguel Pereira anunció el apoyo que darán al evento como alcaldía y comité de festejos proporcionando seguridad pública, instalación de tarimas, sanitarios portátiles y basureros en todo el recorrido,  asimismo haciéndose cargo de los refrigerios para los grupos y artistas participantes y el pago de cuentas de la energía eléctrica esto sumando al presupuesto con cifras aproximadas de $150,000 dólares, expuso el edil a los medios de prensa.

Los representantes de la PNC el Sub inspector de la delegación centro, David García y el Sub inspector de tránsito terrestre, José Cruz detallaron los operativos de seguridad que se brindará a la ciudadanía el día del evento con efectivos de la PNC, el CAM y operativos de la FAES en las 44 cuadras en total que serán cerradas para la ejecución del festival Mariano iniciando desde la 11° Av Norte y 4ta calle poniente hasta llegar a la catedral basílica, apoyado también por los distintos cuerpos de socorro que permanecerán alerta de cualquier emergencia.

Los artistas invitados este año será el ministerio de música católica dominicano «Alfareros» sumándose a los 15 grupos de artistas que participarán en el festival «el evento dedicado a la Reina de la Paz se convierte en una serenata por las calles de la ciudad» dijo el presbístero Sixto Orellana.

Pereira declaró, que el reconocimiento Monseñor Romero instituido desde el año 2015, el cual es otorgado a grupos o personas altruistas este año uno de los nominados a esta medalla es el comité pro festival Mariano por su trabajo a la comunidad.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar