Y el Grupo de Teatro brilló
La actividad se desarrolló en el marco de las celebraciones por el 36 aniversario de fundación de la UNIVO
fotografías: Nory Hernández
Paredes y habitaciones simuladas, 6 personajes con vestimentas de los años 40 bastaron para que los jóvenes del Teatro de la Universidad de Oriente (UNIVO) se tomaran el escenario y prendieran a los espectadores.
La obra puesta en escena “La farsa de Maese” mostró al público una familia y los conflictos de esta al enviar a su hijo a aprender otro idioma y no hablarles más en español; la actividad se desarrolló en el auditorio Francisco Merino, en el marco de las celebraciones por el 36 aniversario de fundación de la UNIVO.
Con mucha destreza y originalidad, el equipo adaptó el guion con música actual, pero fue el identificarse con su personaje lo que le da el toque especial a la obra presentada, y aunque no tuvieron micrófonos individuales, sus voces se escuchaban ya que todos hablan fuerte, otros cantan y todos bailan bien.
La obra tuvo mucha aceptación entre el público asistente y los integrantes del grupo teatral se tomaron tiempo para interactuar con este y explicar como nació la idea, las adaptaciones al guión y sus ideas nuevas para próximos proyectos.
Francisco Argueta, quien interpretó al Magister Aliburón, es ya Arquitecto, graduado este año de su carrera y lleva 4 de pertenecer al Grupo de Teatro.
«Esta es una experiencia muy especial, y como nos decía un director que tuvimos que en el teatro volvemos a ser niños, nos reímos, hacemos travesuras, en mi caso soy un poco tímido y me ha ayudado mucho pertenecer a este equipo» comentó.
El elenco recibió muchos aplausos y elogios por su actuación; de acuerdo con estos, la obra también fue presentada en el encuentro nacional de teatro universitario.