Cultura

UNIVO celebró Festival de Danza Folclórica

Fotografía: Rossy Saravia

Trajes de colores vivos, música regional y juventud con mucho talento.

El grupo de danza folclórica «Estampas de mi tierra» del Instituto Nacional de Estanzuelas, Usulután, se encontraba listo para participar el festival de danza organizado por la Universidad de Oriente (UNIVO); esta es a quinta vez que  los jóvenes de la localidad participan en el evento de manera consecutiva.

“Nos venimos preparando desde mayo para cubrir las actividades cívicas y éste evento” dijo el coordinador del grupo, José Quinteros.

El festival, el cual se desarrolló en el Campus Jaguar de Piedra,  reunió a muchos grupos con talento en el baile y en creatividad con sus coreografías.

Al lugar asistieron estudiantes de los centros educativos que participaron en el evento, padres de familia y docentes, quienes gritaban y aplaudían con gran emoción y orgullo a sus representantes, como el Instituto Nacional  de Santa Elena, Usulután; el grupo de danza Tierra del Profeta, quien se llevó el cuarto lugar; el colegio Guadalupano de la ciudad de San Miguel, ganador del tercer lugar.

El segundo lugar lo recibió el Instituto Nacional de Ciudad Barrios y con el triunfo mayor se quedó el Instituto Nacional de Chapeltique.

“Buscamos rescatar valores culturales, que no se pierda el arte y apoyar el esfuerzo que realizan también instituciones privadas e instituciones del gobierno por preservar nuestra cultura”, mencionó el Coordinador de Arte y Cultura, Pablo Ernesto Chávez.

El evento fue organizado por la Unidad de Arte y Cultura de la Dirección de Proyección Social,

Buscamos rescatar valores culturales, que no se pierda el arte y apoyar el esfuerzo que realizan también instituciones privadas e instituciones del gobierno por preservar nuestra cultura”. Pablo Ernesto Chávez, Coordinador de Arte y Cultura UNIVO.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar