Cultura

Tratan de impedir anunciación de Jesús

Estudiantes de arte presentaron obra «Al diablo con el diablo»

Redacción: Cristian Lemus

Fotogalería: Judtih Molina

El escenario rojo estaba listo, las luces tenues y las cortinas brillantes: el teatro empezó y los títeres comenzaron a pulular en este.

«Al diablo con el diablo» inició con los títeres que aunque tenían cachos se veían amigables y cuyo trama fue que planificaron sustituir a los ángeles para que no anunciaran a los pastores en nacimiento de Jesús.

Los ángeles, títeres también: celeste, azul, arcángel, plateado  fueron amenos y deleitaron con sus intervenciones, sobre todo este último quien era el secretario y usaba las redes sociales para convocar a las legiones de ángeles.

Pero la obra fue más allá, mostró la pereza del campesino al no querer cultivar, el problema de los chismes,  el acoso sexual, así como la eficiencia de quien usa las redes sociales para comunicarse, de una forma ingeniosa y chistosa.

«Al diablo con los diablos” divirtió  a todo el público ya que además los estudiantes de arte, encargados de la presentación, combinaron la presentación teatral con un musical.

Para cerrar este convivio un grupo muy numeroso de estudiantes incluyendo a catedráticos de la Facultad  de Ciencias y Humanidades asombraron y emocionaron con su voz entonando villancicos,  transmitiendo así el espíritu navideño.

El evento estaba dirigido al personal administrativo y docentes de la Universidad de Oriente (UNIVO).

“Me alegra mucho ser parte de este convivio participar y saber que esto está dirigido al personal de la universidad” dijo Edward Villatoro estudiante de profesorado en Arte.

“La intención es revivir el espíritu navideño, compartir un buen ambiente con todo el personal de la universidad, distraernos un poquito del trabajo” dijo por su parte  William Quintanilla, Coordinador de la carrera,  uno de los organizadores.

El  Rector de la UNIVO; Doctor, Pedro Fausto Arieta brindó un saludo de navideño a todo el personal, agradeció el apoyo a a campaña «Demos una mano» e incentivó a mostrar solidaridad en estas fiestas.

«Es muy positivo que la universidad está sembrando,  hoy la ha preparado la Facultad de Humanidades, es un esfuerzo de un grupo de jóvenes y docentes que han estado trabajando y hay que valorar la voluntad de hacernos sentir momentos agradables” agregó el Rector.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar