Cultura

Stefany y su «filosofía de la mariposa»

Ella, quien es estudiante de Licenciatura en Inglés ha sido seleccionada como becaria UGRAD en Estados Unidos

Fotografía: Arely Hernández

“Me siento feliz” con estas palabras, Gloria  Stefany Quintanilla, escritora del libro “Vivencias”, estudiante de Licenciatura en Inglés de  la Universidad de Oriente (UNIVO) y protagonista de la campaña oficial de esta:“¿Qué hace un buen salvadoreño?, inició su discurso en la conferencia titulada: La Filosofía de la Mariposa, nombre que también llevará su segundo libro que está en proceso.

El Salón de usos múltiples de la UNIVO tuvo lleno total, con la asistencia de jóvenes que apoyan el esfuerzo de Stefany y también de quienes ansiaban escuchar su historia y el proceso para poder lograr sus sueños.

El Secretario de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Gilberto  Hernández agradeció a Stefany por su esfuerzos tanto en lo académico como en su literatura e instó al público a esforzarse por alcanzar sus sueños, «La UNIVO les da muchas herramientas para que se desarrollen en lo académico, aprovechen esta oportunidad y felicito a la bachiller Gloria Stefany Quintanilla por sus logros» expresó.

Por su parte,  Ronald Edgardo Medrano, Coordinador de la carrera de Comunicaciones de la UNIVO invitó a conocer de cerca la historia y el esfuerzo de la joven que inspira a otros.

Al evento asistieron parientes de la escritora, y sus compañeros de carrera. En el escenario decenas de mariposas de papel brillante fueron expuestas, así como la reseña de su próximo libro.

La joven expuso entre otras cosas las anécdotas principales de sus esfuerzos por estudiar, ya que en lo económico se le dificultaba y agradeció a Dios y a sus padres por ayudarla a seguir sus sueños.

La filosofía de la mariposa según Quintanilla consiste en tres pasos:

  1. Tener una idea, la que no te deja dormir por las noches y que no puedes olvidar, que roba tu atención y te pone a pensar constantemente.
  2. ¿Qué es lo que tienes para dar? Poner en marcha esa idea de acuerdo a las habilidades que Dios te ha dado.
  3. Resultados: el esfuerzo rinde sus frutos

“A veces las cosas no suceden como pensamos pero el tiempo de Dios es perfecto y con esfuerzo y dedicación es posible alcanzar los sueños y metas que se propongan” motivaba a los jóvenes Quintanilla en su discurso.

“Dios no da las cosas a medias y ver todo lo que ella ha logrado ha sido bueno, con lo de la beca le dije -hija hasta allá no creo y ella me dijo -pues yo si creo, y ahora creo que puede llegar tan lejos como ella se lo proponga” expresó María Delmy Sánchez, madre de        la joven escritora.

Próximamente Stefany viajará a Estados Unidos por unos meses ya que fue seleccionada como becaria,  enfocada a su carrera, proyecto en el que seguramente seguirá recolectando momentos, superando retos e historias que escribir.

Puede leer más sobre la beca de esta joven y su historia en el siguiente enlace, escrito por uno de nuestros pasantes

https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Stefany-Quintanilla-la-nina-que-atendia-una-tienda-en-Moncagua-y-ahora-sera-becaria-en-los-Estados-Unidos-20180518-0100.html

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar