Cultura

La poesía se toma la UNIVO

El evento leva ya 4 años de ser celebrado en la Universidad de Oriente

fotogalería: Comunicaciones UNIVO

En el marco del 36  aniversario de la Universidad de Oriente (UNIVO), por cuarto año consecutivo, Ethel Penado de Velis, docente de la entidad, organizó el recital,  cuyo objetivo  fue incentivar y fomentar los valores artísticos.

El evento reunió a  artistas  de carreras como Licenciatura en Comunicaciones, Licenciatura en Parvularia  Idioma Inglés, además de los declamadores.

Jenny Vanessa Amaya, cursa actualmente su 4° año de Licenciatura en Idioma Inglés y ensayó durante largas jornadas para desenvolverse de forma exitosa al recitar el poema: “El Seminarista de los ojos negros” sugerido por su catedrática Ethel Penado.

Minutos antes de la presentación e inicio del evento UNIVO News charló con la joven, y encontró motivación exaltante mientras ella expresaba su opinión acerca de la realización de estas actividades. “Son bastantes constructivas, te apoyan, te dan un granito al coeficiente intelectual. Ayuda a perder el miedo además ayuda a dejar de cohibirse”  comentó.

Fueron 8 los participantes del evento, que además de interpretar canciones y poemas incentivaron al público en el fomento de los valores culturales. “Es ganar o ganar”, aseguro Jenny con elocuencia y seguridad refiriéndose al conocimiento obtenido a lo largo de su experiencia en los ensayos.

La motivación a las nuevas generaciones en la didáctica literaria ha sido clave para la licenciada Ethel, que considera el involucramiento y la apreciación al arte como algo necesario para la formación intelectual de un estudiante universitario. Además invitó a todo el que quisiera formar parte del evento, a aplicarse para poder ser uno de los seleccionados en los próximos meses.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar