Cultura

Festival Nacional de Teatro en San Miguel

La UNIVO participó en la actividad

Azucena Durán estudia Ingeniería en Sistemas en la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), lleva dos años en el grupo de teatro de la misma, ella recientemente  se presentó junto a sus compañeros en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de la Ciudad de San Miguel,  en el marco del Encuentro Nacional de Teatro Universitario.

La obra que se presentó fue “El lobito feroz era buenito” una obra infantil que es una adaptación distinta del tradicional cuento de Caperucita Roja. Kevin Menjivar, estudiante de Profesorado en Educación Artística de la Universidad de Oriente (UNIVO) expresó que la obra deja un mensaje que pueden reconocer grandes y chicos, que todos pueden cambiar y crear confianza en las personas que no creen en ellos.

 

Según Demetrio Aguilar, Director de teatro en la UEES, esta obra tiene seis meses de preparación y se han preparado según el tiempo disponible de los estudiantes que integran el grupo. Puesto que al ser de distintas carreras deben adecuar sus horarios de clases normales con los ensayos de teatro.

 

“Por las mañanas voy a clases, utilizo las tardes para ensayos y las noches para hacer tareas y estudiar” explicó Durán. También mencionó que no todos en su familia están de acuerdo con su pasión por el teatro, pero ella no piensa abandonar su amor por el arte a pesar de eso.

“El arte debe ir de la mano con la educación, eso nos hace personas integrales” mencionó Aguilar. Durante la preparación de esta y cada una de las obras que el grupo de teatro pone en escena se realizan técnicas de vocalización, improvisación y confianza con el escenario y personajes.

“Es genial poder hablar con personas que a diario se ven con este mundo artístico, y que sabe darnos consejos a los que tenemos que ver con este rubro” puntualizó Menjivar. Reiteró además que el dinamismo de los personajes fue lo que más despertó el interés en los jóvenes que pudieron deleitarse con la obra. “Sería bueno que los demás jóvenes se

 

acerquen y sean parte de estas actividades culturales puesto que es importante que el arte esté presente en nuestras vidas” finalizó el estudiante de la UNIVO.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar