Cultura

FERIA DE EMPRENDEDORES EN JUCUAPA, USULUTÁN

En la actividad participaron 22 emprendedores que exhibieron sus artesanías y productos a los visitantes

Redacción: Katerin Rodríguez

Con el objetivo de potenciar y contribuir en el desarrollo del municipio, el domingo 23 de febrer, se realizó una feria de emprendedurismo en el Parque Manuel Enrique Araujo, en el municipio de Jucuapa, Usulután, organizado por el grupo Jucuapa Emprende.

La actividad dio inicio a la 1:00 pm.; entre los productos que los artesanos comerciantes ofrecían están jabones  naturales, café, vinos artesanales, crochet, artesanías de barro, entre otros productos.

«A través de este evento queremos traer arte y cultura, no solo se trata de vender sino también de dar un poco de nosotros a nuestro municipio», comentó Merari Carranza integrante Jucuapa Emprende.

En este evento participaron 22 emprendedores, entre ellos Rosa María Morejón de 45 años de edad, quien trabaja con barro y tusa, su motivación para iniciar como artesana fue la poca venta de artesanías en la localidad, «lo que me inspiró fue que en Jucuapa, no hay venta de artesanías, y hay muchas personas del extranjero y a veces quieren llevar un recuerdo de nuestro municipio», expresó.

Este tipo de ferias se realizan cada dos meses, pero el 14 de marzo habrá un festejo especial junto con la alcaldía municipal como parte de los festejos de su aniversario.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Botón volver arriba
Cerrar