Cultura

Romeo, Julieta y la caridad

El joven altruista estudia comunicaciones en la UNIVO

Redacción: Leydi Vanesa Benítez Benítez

Fotos: cortesía

Cátedra: Periodismo y Literatura.

 Romeo Isabel Vásquez Chicas es un joven de veinte años, estudiante de primer año de la carrera de Comunicaciones en la Universidad de Oriente (UNIVO),  estatura promedio,  de piel blanca,  cabello corto de color castaño rubio, el cual lo cubre su vicera, ojos pequeños de color  miel, con una mirada ingenua  y una gran sonrisa  que transmite una inmensa felicidad; su contextura física es delgada, pero, musculosa  que resalta con su camisa color amarillo y su pantalón color caqui.

Romeo, se caracteriza por ser  participativo, colaborador y servicial. El, es una persona muy extrovertida, sincera, integra, con una gran calidad humana y de mucho valor que busca una justicia social;  portando todas estas cualidades es como lidera ayudar a las personas más necesitadas de las zonas rurales del municipio de Osicala al norte del departamento de Morazán.

Romeo hace lo que le gusta:  tocar su guitarra que lleva por nombre “Julieta” y canta, él, pensó que con sus talentos podía aportar a la sociedad a través de las redes sociales, iniciando con el proyecto de: “Romichingo y amigos haciendo caridad”.

Inició con un video en vivo en facebook, con la dinámica que todo el que reaccionara debía donar algo a este proyecto, a pesar de las críticas tanto para bien como para mal, él siguió continuando con eventos especiales en el parque municipal de Osicala, sin imaginarse que esta actividad recibiría toda la aceptación y ayuda de las personas de su alrededor e incluso ayuda extranjera, al igual que con el  apoyo de diferentes artistas, por supuesto realizando todo el trabajo de organización él solo, debido a que el proyecto es personal.

Aparte de iniciar con estas actividades, es presidente  de la organización Happy Puppies Project Osicala, en la que se encargan de ayudar a los perros que andan en las calles, les dan comida y aplican cuidados médicos.

Estudio, trabajo y proyectos es la vida de Romeo, clasificando su tiempo, no se detiene al realizar todas estas actividades diarias a pesar de la dificultad que puede tener sin descuidarse de nada.

Para eventos que involucran la presencia de niños, Romeo se convierte en: “Romichingo”, con su pelo despeinado color verde como las hojas de los árboles, su nariz rojo tomate rechinadora y sus famosos lentes rayados con el que protege su vista, para que no le hagan «mal de ojo»,  es un payasito que contagia de alegría a cualquier persona, quien ayuda a levantar el ánimo, y de igual forma siendo colaborador en los proyectos que se están ejecutando.

A poco tiempo de cumplir el primer aniversario del inicio de este proyecto pretende darle seguimiento, esta vez alargando un poco más la ruta de donaciones, según lo que se tiene pensado apoyará al municipio de Delicias de Concepción y la comunidad llamada Los Corrales, en San Simón, siempre en el departamento de Morazán, es por ello que se les hace una invitación a todos los jóvenes a involucrarse a todo tipo de proyectos, que se llenen de amor de Dios, «al tenerlo presente en nuestros corazones es como podemos ver y ayudar al prójimo, hacer cosas buenas y fomentar la paz y el respeto, así mejorar la buena comunicación humana» explica.

Para ayudar a las demás personas no se ocupa tener tanto dinero, lo que se ocupa es voluntad, y ya lo demás como dice la biblia, por añadidura vendrá”  Romeo Chicas.

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar