Cultura

El Grillete del Elefante

Reseña del libro de Rodrigo Dávila Soley

La visión de Dávila Soley es “lograr que la gente aprenda a creer en si misma

Páginas: 160

Autor: Rodrigo Dávila Soley

Casa editora: Mestas Ediciones

año de edición: 2015

Las barreras mentales son algo con lo que cada ser humano en vías de superación se encuentra alguna vez en su vida. La dificultad de tropezar y no visualizar una salida próxima suele ser uno de los obstáculos más comunes en el camino de la superación.

“El Grillete del Elefante” es un libro que presenta las distintas formas de barreras mentales y cómo derribarlas. A través de ejemplos e historias que sirven de evidencia para comprobar que a pesar de cada una de las paredes que se interpongan entre el individuo y su objetivo, es posible despejar el camino con responsabilidad, voluntad y esfuerzo.

Rodrigo Dávila Soley, es ingeniero industrial, escritor salvadoreño, conferencista internacional, director y fundador de la Corporación del Éxito en El Salvador. Dicha empresa ha tenido un alcance de más de 70,000 personas impactadas, en 8 países. Ha publicado tres obras: “El grillete del elefante”, “Yo y mi Otro Yo” y “La Ecuación del éxito”.

A través de la Filosofía del liderazgo, este libro, así como la corporación, ayudan a la persona a superar obstáculos, integrar su talento y crecer en el ámbito personal y empresarial.

Por medio de la historia del elefante de circo y su grillete el autor fija un rumbo y un eje central para toda su publicación. Los limites que el ser humano se crea mentalmente se ven reflejados e ilustrados de manera que el lector sepa identificar cuáles son parte de su cotidianidad y que efectos están teniendo en su vida.

Presenta los fracasos como una experiencia de aprendizaje y un paso más hacia adelante, puesto que estos representan la identificación de lo que se puede controlar y los cambios que se pueden trabajar.

Romper con los paradigmas que la sociedad ha impuesto es uno de los principales retos que el libro plantea. El cuestionar su nivel de veracidad y tomar el control del pensamiento para cambiar de negativo y limitante a positivo y triunfador. Transformar aquello que se cree una debilidad en una fortaleza, que se convierta en una herramienta más para lograr un objetivo.

Sin embargo, no presenta soluciones mágicas, el decir frases motivadoras en voz alta y permanecer estático en el mismo lugar no permitirá el avance a la meta, sino que la disciplina y el trabajo diario, combinados con la buena actitud son los que permitirán que cada consejo e historia brindados en “El grillete del elefante” sean una realidad para el ser humano.

El constante movimiento en busca de la meta es lo que conducirá a la misma. El autor cita el discurso de Winston Churchill: “No abandonen nunca jamás” para motivar al lector a mantener su determinación en el proceso de superación y alcance del éxito.

La visión de Dávila Soley es “lograr que la gente aprenda a creer en si misma y pueda explorar todo su poder para el logro de sus metas y objetivos”. Evidentemente “El grillete del elefante” consigue hacer real la visión del autor ya que brida las herramientas necesarias para que el lector que busca una manera de eliminar sus barreras y alcanzar sus ideales y sueños. Es una muy buena recomendación tanto para líderes de equipo con metas colectivas y personas con objetivos individuales.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar