Cultura

Ciudad Barrios vibró al ritmo del Cuarteto Sharberg

La Iglesia colonia de Roma fue el escenario donde se presentaron, esta está vinculada a la vida eclesial de San Oscar Romero

Por: Fátima Marcela Rivas

La Cooperativa de Ahorro y Crédito (ACACCIBA De RL) en Ciudad Barrios, en coordinación con la Parroquia San Óscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir, y El Comité Pro-restauración de la Iglesia del Señor de Roma; recibieron este sábado 22 de junio al Cuarteto Sharberg, en el marco del cierre de su gira nacional Ecos del Jaguar 2019.

Con esta actividad se espera que Ciudad Barrios, crezca en el ámbito cultural y que sus jóvenes se orienten a hacer arte a través de la música.

Los integrantes del cuarteto, brindaron un taller a los jóvenes que integran la Escuela de Música Orquesta Sinfónica, con la finalidad de motivar a cada uno de ellos a ser jóvenes talentos del municipio.

El maestro Elmer Amaya, director de la orquesta expresó «se ha decidido realizar esta actividad para hacer un municipio cultural, tomar cada uno de los espacios y recrearlos para las futuras generaciones, es por ello que se ha tomado a bien la presentación del cuarteto en la Iglesia de Roma, como parte de la reconstrucción y así decir hicimos una apertura cultural con un grupo muy reconocido que forman parte de una orquesta sinfónica del país», concluyó.

La Iglesia colonial de Roma, en la localidad está siendo reconstruida debido a que tiene un serio deterioro estructural; esta es una joya histórica de la zona, vinculada a la vida de San Oscar Romero y Galdámez.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar