Como tú BachillerCulturaNoticias

«KAORI”

(Cuento)

Por: Hayle Daniela Córdova Valladares/Ilustradora y Autora/Estudiante del Instituto Nacional Isidro Menéndez

Katherine Janeth Hernández Segovia/Editora de Ilustración Digital.

Kaori Suzuki, es un estudiante de 19 años de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música, Tokio Japón, es una chica muy amable, tímida y al mismo tiempo espontánea y atrevida. La música es su pasión y su instrumento favorito es el piano por ello está estudiando licenciatura en música.

Todo el mundo la adora pero esconde un pequeño secreto, desde que era una niña pequeña  empezó a apasionarse por la música y se le aparecen ciertas criaturas que solo ella puede ver a quienes llama «Espíritus de la música» los cuales son sus amigos.

Ella no habla con nadie acerca de ello ya que tiene miedo que la llamen rara, extraña o incluso loca y por eso ella prefiere no involucrarse en proyectos grupales, ya que no puede evitar hablar con ellos (sus amigos los espíritus) pero está metida en un gran lio.                         

Su maestro el señor Akiro Sakí ha determinado el proyecto final para el cierre del trimestre, el cual consta de la composición e interpretación de una canción, y le asignado como compañero a Gio Nishimura un chico que se acaba de incorporarse al curso en este trimestre es súper talentoso y ella se sonroja siempre al verlo, pero no ha tenido la oportunidad de entablar comunicación con él, por lo cual se encuentra perturbada y desconcertada. 

Y tiene miedo de causarle una mala impresión o incluso se de cuenta de su secreto y piense que no se encuentre bien de la cabeza.

Durante el almuerzo Gio se  acerca  Kaori y le susurra al oído señorita Suzuki, ella se asusta  porque le habla desde atrás y se sonroja al verlo tan cerca y un tanto nerviosa le responde, joven Nishimura no me asustes de esa manera además no es necesaria  tanta formalidad solo dime Kaori.

( contesta sonrojada).                                                                

-Gio: Pues si tu gustas a si será Kaori y de igual forma deja la formalidad y solo dime Gio.

Ambos se ponen de acuerdo y quedan para el día de mañana para armar su proyecto en el viejo salón de estudio  ya que saben que nadie estará allí  y necesitan concentrarse, intercambian número para compartirse sus ideas.

Ella se va a su casa,  un poco preocupada al llegar entra en su habitación y empieza a tocar su piano luego de un rato sus amigos  aparecen y les comenta su problema .

Kaori; Chicos!!! estoy metida en un lío, el Señor Akiro ha dado el proyecto final del trimestre y ha dejado escribir una canciòn y recitarla.

Espíritus de la música: eso que tiene de malo si eso a ti se da muy bien y nosotros podemos ayudar…

Kaori: No lo entienden es un proyecto en pareja y ya saben que para componer hay que concentrarse y para concentrarme tenhgo que sentir y saben que cuando eso pasa ustedes aparecen y no puedo evitar hablar con ustedes y tocando de lejos no hay problema, la gente no nota que estoy hablando piensan que tarareo o canto suave la canción, pero de cerca seguro lo notará.

-Los espíritus de la música: No te preocupes haremos nuestro mayor esfuerzo por no aparecer, pero ya sabes que, cuando oímos música, la música se nos es imposible ignorarla porque está llena de pasión y sentimientos pero bien ¿Quién es tu compañero?….

-Kaori: Gio Nishimura !!!

-Espíritus de la música: Queee!!! el chico por el cual estas enamorada desde que entró al curso, en serio estas metida en un gran lio.

-Kaori: Lo sé y es lo que me preocupa causarle una mala impresión que piense que estoy mal de la cabeza y se lo diga a todos en la universidad.

-Espíritus de la música: No te preocupes haremos todo lo posible por no aparecer, de igual manera controlarte frente a tu amado y no ponerte nerviosa es tarea tuya no nuestra, pero ya hemos hablado mucho será mejor que duermas y recuperes fuerzas para mañana descansa.         

-Kaori: Descansen Chicos.

Al día siguiente: Kaori estaba nerviosa se levanta rápido de su cama, se alista y aunque su mente le proyecta que estará junto al chico que gusta está preocupada porque sus amigos no se aguanten y aparezcan, y la hagan hablar frente a Gio.

Gio y  Kaori se encuentran en la entrada de la universidad, se dirigen al viejo salón de estudio. 

Gio le comenta a Kaori sus ideas pero la nota distraída, preocupada y nerviosa, él está a punto de preguntar le que la atormenta pero en su lugar saca una rosa de su mochila se la entrega diciendo. 

-Gio: He visto esta rosa camino a la universidad pero, me di cuenta que ni ella es tan hermosa como tú.

Kaori, se sonroja y se calma un poco y siguen conversando de sus ideas. Al llegar al salón Gio le dice a Kaori que si gusta ella puede empezar a tocar para mostrarle sus ideas pero ella se niega rotundamente, dice que no que sus ideas no son tan brillantes como las de él, el solo se ríe y le contesta que como será eso posible si ella es la mejor de la clase, pero que de igual forma si ella no lo quiere hacer primero el empezará.

Gio toma asiento en el taburete y empieza a tocar el piano tocando la melodía que él ha compuesto y al oírlo, Kaori se queda admirada y sorprendida pues ella sabía que él es bueno pero no sabía que tanto así, pues no sabe si es el circulo en que está compuesta la melodía quizás su adiestramiento, agilidad o confianza, pero su melodía a entrado en su cabeza y se impregna en su corazón, es casi como si sus sentimientos se pudieran ver y sentir . Entonces se da cuenta que su ambiente empieza a cambiar como si se volviera mágico tal como le sucede a ella luego nota que hay unos espíritus que rodean  a Gio, espíritus que no conocía es ahí donde se da cuenta que Gio también tiene espíritus de la música!!!

Gio le pregunta-Ese era tu miedo, no es así.

-Kaori: Tú también vez espíritus de la música..?!!! 

Gio: Si, así es ahora lo ves no estás sola, ahora sabes que soy como tú.

-Kaori: Gio…yo todo este tiempo creí que era solo yo, nunca he tenido a nadie con quien hablar de esto, incluso muchas veces dudé de la realidad y la ficción.

-Gio: Cállate!!! Kaori no estas mal, no confundes la realidad de la ficción, sé que a veces puede dar miedo sentirse diferente pero, los espíritus musicales son reales, son la encarnación de nuestros sentimientos de las emociones de un músico, de que le sirve a un musico saber todas las sinfonías de Beethoven conocer todas las notas y acordes posibles si no puede transmitir a sus espectadores sentimientos y pasión y lo más importante no poder sentir su propia música….   .

Kaori, ya no estás sola, ya no te atormentes, no es un mal sentir lo que sientes y como lo expreses pues eso solo una prueba de que la música es tu camino, tu hogar y refugio es tu vida y me alegra haber llegado a ti ahora estoy a tu lado y no pienso apartarme de ti (la besa)   

Autora: Hayle Daniela Córdova Valladares/Ilustradora y Autora.

Estudiante del INIM

Docente tutora: Dora Luz Berríos

Proyecto: Como tú Bachiller

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar