Cultura

Ciudad Barrios celebró sus fiestas co-patronales

Las atividades fueron en  honor a San Pedro Apóstol

Redacción Fátima Rivas
fotografías: Vickly Medrano

La Iglesia  Católica  y los residentes del municipio de Ciudad Barrios, celebraron con diversas actividades sus festejos co-patronales en honor a San Pedro Apóstol,  con la celebración de  eucaristías de la novena, las tradicionales alboradas que recorrieron todas las calles del municipio y llevaron serenata a las candidatas a reinas.

“Debemos estar dispuestos a celebrar estas fiestas religiosas con gran devoción, sanamente, y con mucha alegría, pedir siempre a San Pedro Apóstol, por toda la iglesia, porque somos nosotros los que tenemos que seguirlas celebrando”, expresó Gabriel Argueta, Vicario de la Parroquia Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir.

Barrios, colonias y cantones, que participan en estas festividades pusieron colorido  con los desfiles de correo,  juegos recreativos para  los niños, concursos como el tradicional palo encebado y la presentación de su carroza.

«Desde mi llegada  a la administración municipal, hemos tratado de agregar más actividades que permitan a las familias una sama diversión, y vivir estas fiestas con responsabilidad y devoción”, expresó Herís Neftalí Romero, alcalde del municipio.

El recorrido de la carroza de San Pedro apóstol, por las principales calles del municipio da por terminadas las fiestas co-patronales.

Para Eva Martínez, lo más importante durante las fiestas es la devoción católica, «uno disfruta los dulces de feria, las ventas que vienen, las tostadas, los jóvenes disfrutan cada fiesta y el concurso para elegir la reina, pero lo más escencial es lo espiritual, sin la devoción no hay otras celebraciones» comentó.

“El apóstol San Pedro junto a San Oscar Romero, nos animan a vivir estas fiestas en fraternidad, en reconciliación y en paz”  José David Torres, párroco del municipio.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar