Cultura

Casas de la cultura seguirán sin tecnología

El Ministerio de Cultura no tiene presupuesto para apoyar cambios

Redacción: Mauricio Sánchez
Fotografías: Oscar Molina 

Implementar la tecnología en las casas de la cultura del país no se llevará a cabo, al menos no este año, debido a la falta de recursos económicos del nuevo ministerio creado por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, así lo confirmó la ministra del ramo, Silvia Elena Regalado.

De acuerdo con la funcionaria, contar con computadoras en dichas entidades es uno de los principales proyectos, los fondos con los que trabajarán en las distintas casas de la cultura serán los mismos fondos con los que ya cuentan, debido a la política de ahorro y eficiencia.

Algunas de estas instituciones han recibido apoyo de la empresa privada y por ello ya cuentan con recursos tecnológicos, como la de Metapán, en occidente, que recibió un donativo de 20 computadoras de parte de la empresa  Holcim con el objetivo de crear una biblioteca virtual; así también la de San Miguel posee este tipo de equipos por donativos de diferentes universidades y empresas.

Hasta el momento el nuevo ministerio no cuenta incluso con presupuesto específico para crear nuevas estructuras administrativas.

Como primer proyecto del Ministerio de Cultura, se promueve el dialogo interno para fortalecer y reforzar los proyectos que ya están en camino, de igual forma apostarle a nuevos, reforzar el instituto superior de las artes, el fondo concursable de los artistas, velar por la mejora de la implementación de la ley de cultura, hacer valer esta también la cultura de los pueblos indígenas, entre otros.

Regalado mencionó que se realizará el proyecto de restauración y mantenimiento del parque arqueológico Joya de Cerén con un monto aproximado de $800,000 que la embajada de Francia están donando a nuestro país.

La funcionaria adelantó también sobre proyectos especiales para la casa de la cultura de Ciudad Barrios, ya que este año esperan la canonización de monseñor Oscar Arnulfo Romero, nacido en dicha localidad; recalco que trabajan en revistas, postales entro otras cosas para resaltar y potenciar la memoria de Romero.

 

 

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar