Cultura

UNIVO celebró Festival del Medio Ambiente

Una mayor cultura y educación  ambiental, mayor conciencia del cuido de la tierra fue uno de los objetivos

fotografías: Clarissa Aparicio

En el marco de la celebración del  aniversario de la Universidad de Oriente (UNIVO),  cada año se realiza el Festival del Medio Ambiente,  siendo ésta la quinta ocasión que se da esta actividad.

El evento es organizado  por la Facultad de Ciencias y Humanidades por medio de la cátedra de Seminario en Educación Ambiental y Cambio Climático impartida por Yanira Araujo a los jóvenes de Profesorado en Matemática, Inglés y Artística. ´´El punto de partida es que nos demos cuenta que en cuanto a medio ambienta estamos mal pero más que el hecho de identificar el problema es que busquemos soluciones» compartió Araujo´´.

El evento se pintó de muchos colores, desfiles de trajes con materiales reciclables y obras teatrales que les ayudó a los jóvenes a poner en escena sus habilidades artísticas, histriónicas y la motivación de dar un mensaje positivo que pueda cambiar actitudes y comportamientos. Se contó con la presencia de las Autoridades de la universidad entre ellos: El Rector, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, la Vicerrectora Académica,  María Luisa Sevillanos, Decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades,  Yasmin Flores, asimismo instituciones y colegios como: Colegio Albita de Rodríguez, Instituto Joaquín Ernesto Cárdenas, Colegio Superior de Comercio, LIFRAGA y el Instituto Nacional de Uluazapa quienes se mostraron muy felices de asistir al evento.

Yesly Blanco estudiante del Instituto Nacional de Uluazapa se mostró muy emocionada con cada participación de los estudiantes. «He aprendido a no botar basura y no talar árboles para poder cuidar nuestro medio ambiente, esta iniciativa está muy interesante y sobre todo muy bonita» dijo.

La experiencia de Irving Cañas estudiante de Profesorado de Educación física también fue interesante: ´´En educación física no solo es importante conocer los deportes; sino que también recibo la clase de educación ambiental que nos ayuda a aprender a cuidar nuestro medio ambiente, desde hace un mes nos venimos organizando para los dramas y la elaboración de los trajes y los ensayos´´

El Rector agradeció a los organizadores, al grupo de estudiantes que han estado constantemente trabajando, a los maestros que han estado conduciendo, a la decana  de la facultad de Ciencias y Humanidades que ha estado apoyando y por supuesto a la Vicerrectora y a todos los maestros que se esforzaron por estar presentes, «Bendiciones, un fuerte abrazo y que Dios lo ilumine» concluyó.

Durante la actividad los estudiantes de Profesorado en Artística interpretaron la canción Color Esperanza, del cantante Diego Torres, en la cual los estudiantes cantaron unidos al son del piano y la guitarra. La decano de la Facultad de Ciencias y humanidades,  Yasmin Flores dio las palabras de cierre: ´´En nombre de las autoridades de la Universidad, de las compañeras que organizaron este festival, quiero dar las gracias pero como en este auditório están muchos maestros y como sabemos que a los maestros nos gusta terminar una actividad evaluándola´´retó, finalizando con  preguntas a los estudiantes las que respondieron de forma asertiva.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar