Cultura

Música, color y pasión por el Arte

UNIVO realiza talleres en el Instituto Nacional de Uluazapa

Fotografías: Herson Lazo

La música de las guitarras empezó a escucharse en las aulas y el olor a pintura, instrucciones y risas en el Instituto Nacional de Uluazapa (INU), y es que la Universidad de Oriente (UNIVO) realizó los primeros talleres impartidos por el grupo de arte y estudiantes de Educación Artística.

La actividad tuvo como fin dar a conocer la carrera de Educación Artística a los alumnos del INU,  así como poner en práctica las diferentes representaciones artísticas con la guitarra, flauta, pinturas con café y acuarelas, entre otras.

De igual manera este proyecto está diseñado para los estudiantes de tercero técnico y segundo año general, con el objetivo que puedan adquirir conocimiento sobre las diferentes expresiones de arte de una manera diferente y así ponerlas en práctica en el futuro.

Asimismo los alumnos se mostraron interesados y con mucho entusiasmo participaron en los diferentes de artes plásticas y música.

“Me gustaría que impartieran más seguido esta clase de talleres, para mí fue bastante interesante pintar por primera vez con café, es algo muy fuera de lo común y que muchas personas practican y quisiera seguir intentándolo” dijo Alejandra Gonzáles estudiante del INU.

Por otra parte la institución tiene la iniciativa de continuar con este tipo de cursos para que los estudiantes al salir de bachillerato estén preparados y poder desempeñarse en el ámbito laboral.

«Queremos dar a conocer la carrera, ya que es relativamente nueva y la gente no tiene idea de lo que se aprende en educación artística, en este caso hemos decidido llegar a los institutos con técnicas plásticas y música para que los estudiantes se den cuenta de que trata la educación artística» explicó William Quintanilla, Coordinador de la carrera de Educación Artística.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar