deportes

Los Red Devils pierden en Roma, pero pasan a la final de Polonia

Con David Degea como una auténtica muralla, los Diablos Rojos del Manchester United avanzan a otra final de Europa , donde se enfrentarán al conjunto español del Villareal.

Por: Alfredo Peña

Fotografías: Marca

Habiendo ganado el primer partido en Inglaterra con un marcador amplio de 6-2 y con un pie en la final, el Manchester United visitaba a La Loba en el Olímpico de Roma para cerrar la otra llave de semifinal de la UEFA Europa League.

Rápidamente el conjunto de La Roma iba a generar dos jugadas de peligro en pies de Edin Dzeko que estrelló en el poste izquierdo y otra de cabeza que Mjitaryán gano luego de una jugada por la banda izquierda.

El equipo italiano estaba obligado a ir hacia delante, arriesgándose a sufrir un contragolpe de parte de los Red Devils que ya daban los primeros avisos en el primer cuarto de hora jugado en El Olímpico.

La jugada más clara del partido la iba a tener el delantero Charrúa al minuto 19, cuando intentó picar la esférica por encima de Antonio Mirante y el balón se fue apenas encima de la portería.

El partido se había «partido» y La Roma iba a tener otro chance para acortar distancias pero De Gea seguía atajando todo lo que le tiraban y el disparo por parte de Pellegrini acabo en los guantes del guardameta español.

Sin embargo, el gol iba a aparecer al minuto 38, Cavani, quien ya había tenido un par de ocasiones no iba a perdonar esta vez, a pase de Fred y el matador uruguayo sacó un derechazo violento al centro del arco pero inatajable para el arquero.

Y como resultado, 1-0 para el equipo inglés; y venía más, el conjunto dirigido por Solskjaer iba tener la última del primer tiempo en Bruno Fernández, zapatazo que se fue besando el poste derecho y La Loba se salvaba del segundo tanto inglés.

La segunda mitad inició con sustituciones en ambas escuadras y otra atajada tempranera del guardameta que volvía a ahogar el grito de gol y las esperanzas de La Loba.

El cuadro local como en la primera parte, comenzaba el complemento empujando e intentando, pero con poca claridad y las que iban dentro de los tres palos, De Gea se encargaba de taparlas.

El empate en el partido llegaba después de tanto, iba ser Edin Dzeko, quien luego de un intento de remate por parte Pedro, el delantero de Bosnia le puso la cabeza para acercar al conjunto de La Roma.

El momento anímico de La Loba estaba al tope y acabaría con el segundo tanto para los italianos, fue Cristante el encargado y ya los Giallorossi lo ganaban 2-1, en menos de tres minutos le estaban dando vuelta al marcador.

Los de la capital italiana seguían en modo ataque pero David De Gea esta vez se mostraba imparable, lo que acabó en una ida y vuelta en el partido y el Manchester United iba a tener una para matar las ilusiones de remontada para La Roma, a pase de Bruno Fernández, Edison Cavani ponía el 2-2 con un remate de cabeza y las cosas se emparejaban en El Olímpico de Roma otra vez.

Así corría el minuto 80 y todo seguía estancado, desordenado, pero en medio de ese desorden La Roma iba a anotar el tercero, el recién ingresado Zalewski con desvío incluido ponía 3-2 a favor del conjunto Giallorossi a falta de 7 minutos del final.

Fueron cuatro minutos los que Felix Brych agregó al segundo partido semifinal, una semifinal que los Red Devils acabaron perdiendo; pero el colchón de goles conseguidos en el primer partido, les dio el pase a la final del torneo con un global de 8-5 a favor de los británicos.

El Manchester United se va a enfrentar al submarino amarillo del Villareal, quienes también eliminaron al Arsenal en semis y avanzan a la primera final europea de su historia. La final tendrá lugar en el césped de Gdansk Arena, en Polonia el miércoles 26 de mayo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar