Deportesdeportes

El emblemático indio cuscatleco

El indio cuscatleco, es un personaje salvadoreño muy peculiar y carismático; aficionado con nombre artístico registrado legalmente en el Centro Nacional de Registros.

Redacción: Leonardo García
foto: web y Leonardo García

El cuscatleco es emblemático para la población salvadoreña, pues acostumbran a verlo en los diferentes estadios del país, apoyando a las distintas selecciones de fútbol salvadoreñas: Sub 17, la preolímpica, fútbol playa y la mayor.

El hombre que lleva el disfraz es  Ricardo Ernesto Montano Rivera quien apoya incondicionalmente a la selección salvadoreña, logrando convertirse en un personaje reconocido en los estadios.

Su rostro pintado con los colores azul y blanco, una peluca y un penacho de plumas de distintas aves como; gallina, pavo, gallo, faisán y otros, le hacen ser reconocido y de fácil identificación en los estadios que usualmente visita como un aficionado de corazón y con orgullo de ser salvadoreño.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar