Deportesdeportes

¡UNIVO clasificado a la final en baloncesto!

49-46 terminó el marcador

Redacción: Balmori Aranda
fotogalería: Judith Molina

A eso de las 10:00 de la mañana,  en las instalaciones de la cancha Álvarez, San Miguel, se llevó a cabo el partido de vuelta del torneo de basquetbol entre los equipos de la Universidad de Oriente (UNIVO) y el de la Universidad Don Bosco (UDB) partido que definiría al equipo que asistiría a la final del torneo ADUSAL 2017.

La selección de la UNIVO era un claro favorito para ganar el boleto a la siguiente fase tras haber vencido en calidad de visitante a la UDB con una agigantada ventaja de 57 a 22, en el juego de ida de semifinales del Torneo de Baloncesto Masculino Universitario.

Tras haberse jugado los primeros 5 minutos con 40 segundos del primer asalto, la UNIVO ya había empezado con su juego ganador y ya contaba con un marcador de 6-2, el cual obligó al director técnico de la Universidad Don Bosco a solicitar su primer minuto de tiempo muerto para hacer algunos ajustes que se verían reflejados al final del primer asalto logrando empatar el partido con un marcador de 9-9.

Durante todo el segundo y tercer asalto la UNIVO fue dominada por la UDB, quienes se habían encargado de manejar los hilos del partido como mejor les conviniese, logrando una pequeña ventaja por delante de la UNIVO con el marcador a su favor de 30-34.

Fue hasta el minuto 3 del cuarto periodo donde en una formidable jugada la UNIVO logra voltear el marcador a su favor y colocarlo 37-36, a partir de ese momento se empieza a vivir un ambiente tenso y lleno de incertidumbre por parte de los aficionados; ambos equipos conseguían anotaciones precisas y el reloj ya estaba indicando la recta final del partido; hasta ese momento no había un claro ganador. Tan solo un minuto de juego le quedaba al partido y la UNIVO se adelantó en el marcador con una ventaja de 49-43, puntos que en una precisa jugada por la UDB fueron recortados a 49-46, anotación que también estaría indicando el final del partido donde la UNIVO se estaría llevando una importante victoria la cual le daba el pase a la gran final.

«Con trabajo duro y consistencia se logró obtener la victoria, pese que no contamos con la asistencia de muchos jugadores claves, los cuales vienen de diversas partes del país y no pudieron darse cita a este importante partido por motivos diversos; por lo cual me gustaría que se acoplen de mejor forma los horarios para evitar la ausencia de jugadores», fueron las palabras de Giuseppe Imonti capitán del equipo de la UNIVO, quien de igual forma manifestó sentirse contento tras haber obtenido el triunfo y que únicamente estaban a espera de conocer al siguiente rival que saldría del enfrentamiento de la UNAB y la Matías.

«Jugamos contra un gran equipo que hizo muy bien las cosas en los dos partidos de semifinal, en ambos encuentros no nos encontramos con nuestro juego y eso nos pasó factura!, aseguró el director técnico de la UDB Mauricio Ruther.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar