Deportesdeportes

Estudiantes UNIVO compartieron en El Gráfico

 Destacaron en fotografía y noticias más leídas a escala nacional

Fotografías: Ronald Medrano

En el Oriente de El Salvador hay deportistas con historias grandiosas, muchas de ellas fueron conocidas gracias al programa de pasantias que El Gráfico y la Universidad de Oriente (UNIVO) brindan a la comunidad estudiantil en el área de comunicaciones.

Cinco estudiantes tuvieron la oportunidad de participar, adquiriendo así experiencia en el reporteo, fotografía y redacción de deportes durante tres meses, tutoreados por dos docentes de Comunicaciones; estos fueron: Brenda Flores, Uriel Guevara, Michael Barrera, Erick Hernández y Enrique Coreas

Aquí puedes ver sus perfiles https://univonews.com/estudiantes-univo-en-el-grafico/

David Bernal, editor de El Gráfico digital, felicitó y agradeció a los jóvenes por la entrega y disposición en su desarrollo como pasantes, “a pesar de la carga académica y las responsabilidades que tienen, ustedes demostraron sus deseos de aprender sobre el periodismo deportivo, aquí se demuestra lo aprendido en la aulas”,  dijo en su discurso de agradecimiento.

Los pasantes fueron invitados a un recorrido por las instalaciones de La Prensa Gráfica y El Gráfico para ver  el proceso de impresión del periódico, también los jóvenes compartieron con el equipo editor quienes eran los encargados de revisar el material que trabajaban.

Luz Marina Peña, encargada de Recursos Humanos de La Prensa Grafica, fue la encargada de explicar la historia y la evolución que han tenido como empresa, la responsabilidad social que desarrollan en todo el país, el proceso de producción y distribución del producto que llega cada día a más de 60 mil personas y en digital hasta al extranjero.

Los jóvenes recibieron un diploma de reconocimiento por su gran labor, además tres de los cinco pasantes lograron destacarse en notas más leídas y fotografía;  Erick Hernández y Michael Barrera quienes presentaron historias que destacaron  ya que hicieron leer a los amantes del deporte; Brenda Flores y Barrera se destacaron además en el área de fotografía y el equipo de El Gráfico  reconoció y les felicito por las excelentes imágenes que mostraban en cada nota.

Además, Bernal  manifestó que seguirán trabajando con este y los nuevos pasantes, y se comprometió a brindar talleres para éstos.

“Una gran sorpresa escuchar mi nombre entre las notas mas leídas en los ultimos tres meses; mi trabajo estaba a la par  de periodistas reconocidos, aún así los seguidores de El Gráfico les gustó leer y conocer  historias que hasta a mi me dejaron enseñanza. No es un orgullo solo para mi, esto habla bien de la carrera y la Universidad que nos brinda excelentes mentores que trabajan cada día para formarnos porque somos buenos salvadoreños y tomamos buenas decisiones estudiando en la UNIVO ”, manifestó Michael Barrera, con una sonrisa.

La oportunidad de destacarse en diferentes ramas en el mundo de las comunicaciones sigue; Bernal, aseguró que en 2018 se seguirá trabajando con dos grupos de pasante durante todo el año, así nuevos jóvenes amantes del periodismo deportivo  adquirirán experiencia al formar parte de El Gráfico.

 

 

 

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar