Internacionales

Huracán Florence se degradó a tormenta tropical

Hasta la fecha el fenómeno ha dejado 5 personas fallecidas

El Huracán Florence se debilitó y se degradó a tormenta tripical,  con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico hacia la costa de EE.UU; el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), informó que el ojo de Florence está a 455 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 520 de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

A su paso las autoridades ya reportan al menos 5 fallecidos, entre ellos dos ancianos  y un bebé.

Florence avanza en dirección noreste a 28 kilómetros (17 millas) por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 175 kilómetros (110 millas) por hora. Ha perdido en las últimas 24 horas dos categorías de intensidad en la escala Saffif-Simpson de 4 a 1, de un máximo de 5.

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que su potencial destructor sigue intacto. Según el NHC, se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa,  entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Según pronósticos el desastre natural se acercará a las costas de Las Carolinas  y luego se moverá cerca o por sobre de la línea costera entre el  jueves por la noche y el viernes, indicó el NHC.

Los lugares del país americano donde se prevé mayor inundaciones son: Carolina del Sur y del Norte como también Virginia. Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados, ya que declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y Washington D.C. al norte.

Por su parte el presidente Donald Trump, recomendó a través de su cuenta de Twitter “Es imperativo que todos sigan las órdenes locales de evacuación”.

“Esta tormenta es extremadamente peligrosa. “¡Cuídense!”, agregó Trump, tras asegurar que el gobierno federal está “listo” para atender la emergencia.

Óscar Pérez, un jardinero de origen mexicano radicado hace 12 años en EE.UU, coincidó: “No hay más remedio que irnos”.

“Mucha gente ya se fue. Los medios tienden hacer las cosas más grandes de lo que realmente son”, dijo Mary Glover, al estacionar su 4×4 para tomar una foto de los mensajes a su alrededor.

Fuente: Minuto a minuto CNN

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar