Cultura

Equipo de UNIVO News realizó taller en INFRAGA

46 estudiantes participaron en la actividad, para mejorar su redacción

Redacción: Erick Argueta
fotografías: Arely Hernández/Cristian Galdámez

Esta mañana miembros del equipo Univo News realizaron un taller de redacción con los alumnos de tercer año de bachillerato en el Instituto Nacional Francisco Gavidía (INFRAGA), con el objetivo que los estudiantes aprendieran técnicas para escribir una nota periodística y también conocieran las partes que la componen.

La actividad inició a las 8:30 de la mañana,,en la que participaron 46 jóvenes, quienes aportaron sus opiniones acerca de la redacción, de igual forma estuvieron muy atentos para captar las técnicas que se requieren para redactar, asimismo, se les explicó como hacer buen uso de las fuentes primarias y secundarias en una noticia.

Entre los capacitadores estuvieron: Uriel Guevara, David Bercián, Edgar Cañas, Arely Hernández, Cristian Galdámez y Erick Argueta.

No hay cosa mejor que leer un texto o mensaje bien escrito y con coherencia, al respecto,  María Santos Escolero de Pleitez, Subdirectora del INFRAGA dijo, “me parece importante que UNIVO New tomó a bien venir a impartir este taller de redacción porque los alumnos se motivan a prepararse en el área de la comunicación y es necesario que aprendan muchas técnicas ya que en la vida nos enfrentamos al problema que nos ponemos a escribir, pero no lo hacemos con coherencia”.

Angélica Membreño estudiante de tercer año de bachillerato mencionó, “me siento contenta por haber participado y por la iniciativa de UNIVO News venir a impartirnos este taller porque he aprendido a escribir una nota periodística,  como también conocer las partes que la componen y esto llevarlo a la práctica a través del ejercicio que realizamos”.

El taller concluyó realizando un ejercicio práctico, el cual consistió en formar equipos de tres estudiantes y redactae una nota periodística para que los alumnos demostraran sus habilidades de acuerdo a lo aprendido.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar