Cultura

El Caballero que enseña música a los jóvenes

Música, cultura para niños y jóvenes en San Miguel

La música es el arte de conectar en alma con notas musicales y permite crear un producto cultural que se va heredando de generación en generación, en San Miguel aún se practica la música clásica,  la Orquesta de Cámara Contrapunto,  dirigida por  Melvin Caballero , quien se dedica a enseñar a  jóvenes a tocar instrumentos como: chelo, violín, guitarra, clarinete, piano, flauta entre otros.

Es por ello que con el apoyo de la Secretaria de Cultura de El Salvador presentaron en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, un recital denominado «Música Clásica», en el cual participaron jóvenes de diferentes edades, los cuales se prepararon 3 años para llegar al primer nivel de la música, con el cual concluyen su primer ciclo musical.

Al evento se hicieron presentes los padres de familia, amigos y futuros aspirantes para la Orquesta.

Contrapunto se fundó a principios del año 2009, la cual se ha mantenido hasta la fecha, llevando así tres generaciones de estudiantes, los requisitos para pertenecer a la orquesta son: que tengan pasión por la música, disciplina y la voluntad de estudiar la solfa y escribirla, además  Caballero enfatizó que trabajar con los jóvenes es un compromiso para que no solo se enfoquen en la computadora, el celular o la televisión.

Asimismo el director de la contrapunto manifestó: «Me siento satisfecho porque es una parte de mí que estoy dando y también departe de Dios que nos ayuda para que hagamos cosas positivas para la juventud, pues la música para mí significa lo mejor, es bella y proviene de Dios y como dicen cuando el hombre trabaja Dios bendice y cuando el hombre canta Dios le ama». El consejo que siempre le da a los jóvenes es que busquen lo bueno si no está en la música que lo encuentren en la pintura en la danza, en la poesía en la escultura, en sus estudios o el aprender otro idioma.

Melvin Caballero estudiante activo de Contrapunto compartió  dijo que para él la música  es muy importante, «Es algo que me puedo ayudar a prosperar y prepararse en las Artes’’ dijo; para Caballero la palabra adecuada para describir a su maestro es  increíbe ya que además de ser su director, es su padre.

En el  evento se vivió mucha satisfacción por parte de los estudiantes y padres de familia, asimismo mucha expresión cultural con piezas de: Folk de Estados Unidos de Stephen Foster, Beethoven, Silvio Rodríguez y  Joan Sebastián Bach.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar