Cultura

Celebrarán Festival del folclor Latinoamericano

El evento contará con la presencia de compañías de Perú, México, Colombia y El Salvador.

El Festival internacional de folclor latinoamericano será celebrado en El Salvador y la Universidad de Oriente (UNIVO) participará activamente con el grupo de ballet folclórico y en la logística del evento.

La coordinación de la actividad está a cargo de la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano (AIFL), y esta contará con la presencia de compañías de Perú, México, Colombia y El Salvador.

Estos grupos se presentarán en municipios turísticos como en La Libertad: en la playa El Tunco, en Chirilagua, también estarán en Ciudad Barrios, San Miguel en la celebración de natalicio de Beato Oscar Arnulfo Romero.

El próximo 8 de agosto llegarán las delegaciones de México, Perú y Colombia; se presentarán el siguiente día en el campus Jaguar de Piedra de la UNIVO y a las 7:00 de la noche el parque Guzmán.

El 10 el festival se desarrollará en el Instituto Nacional de Santiago de María (Usulután) y en la ciudad de San Rafael; luego San Dionisio y Berlín recibirán a los miembros de los grupos.

Chirilagua, Alegría también tendrán el privilegio de tener el festival en sus municipios

 La Asociación Internacional de Folclor latinoamericano, nació con el intercambio de experiencias entre México y la agrupación “Lluvia de Oro” de las Juntas, Guanacaste, Costa Rica en el año 2005 y se oficializa en el Guamo, Colombia en 2007. La entidad está conformada  por: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Puerto Rico, Egipto, Bolivia, Italia, China, Corea del Sur y Lituania.

 

 

 

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar