Cultura

A un día del Chicharra Fest

Se contará con más de treinta expresiones artísticas

Por: Maria José Meléndez
fotos: Abby Reina

El Colectivo de Artistas del Norte de Morazán (CANTEM) anunció la realización de la edición número cinco del Chicharra Fest, el cual se desarrollará, como todos los años en Jocoatique, Morazán.

Nory Hernández y Mauricio Benítez, ambos coordinadores del evento anunciaron que este se celebrará los días 13 y 14 de abril, en la plaza pública de la localidad, a partir de las 3:00 p.m., hasta la 1:00 de la madrugada.

Asimismo, los jóvenes comentaron que contarán con más de treinta expresiones artísticas, entre ellas locales, nacionales e internacionales,  «en el evento tendremos diecinueve grupos musicales de diferentes géneros, cinco grupos de danza moderna, un grupo de danza folclórica, un grupo de danza maya, tres poetas, presentación de teatro clown, dos batucadas, estatuismo, suspensión en tela y malabares de fuego», afirmó Nory Hernández.

En la zona los visitantes podrán encontrar puestos de comida con antojitos, comida rápida, carne asada, entre otros; de igual modo, artesanos y agricultores locales, que tendrán a la venta sus productos.

Benítez, quien también es un artista de Morazán, habló acerca de la evolución que ha tenido dicho festival a lo largo de estos cinco años, «la idea del Chicharra Fest inició para hacer la promoción cultural de la zona y luego vinieron otras personas de otros lugares interesándose en participar en este festival y apoyar el movimiento que tenemos, donando sus conciertos, participando sin cobrar nada; hemos tenido grupos que han venido de San Salvador, incluso de México, Honduras y Guatemala,  esperamos que este años también vengan dos grupos de Honduras. En la primera edición, solo tuvimos una tarima y se hizo en la cancha ‘Los Quebrachos» rememoró.

Por otra parte, el Chicharra Fest no interferirá con las actividades religiosas, que se llevarán a cabo el domingo 14, para ello decidieron hacerlo en horas de la noche.

«En el evento tendremos diecinueve grupos musicales de diferentes géneros, cinco grupos de danza moderna, un grupo de danza folclórica, un grupo de danza maya, tres poetas, presentación de teatro clown, dos batucadas, estatuismo, suspensión en tela y malabares de fuego»

 – Nory Hernández/organizadora

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar