Internacionales

Niños atrapados en cueva fueron invitados al Mundial Rusia 2018

Un buceador tailandés  murió en el intento de rescate de los 12 niños y su entrenador

Para motivarles el presidente de la FIFA envió una carta al presidente de la federación tailandesa para invitarlos a la final del mundial del próximo 15 de julio en Moscú.

 Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA),  ha enviado una carta al Presidente de la Federación Tailandesa de Futbol, Somyot Poompanmoung para invitar a los niños y al entrenador de una escuela de fútbol, a la gran final del Mundial, si las circunstancias lo permiten.

 Los niños se encuentran junto a su entrenador atrapados  en una cueva de Tailandia, desde el 23 de junio. Los servicios de emergencia están tratando de rescatarlos, pero las tareas están siendo muy complicadas. Podrían permanecer meses en la gruta y ya están realizando clases de supervivencias.

Los buceadores comentaron que los niños preguntaron cómo se está desarrollando el mundial de fútbol y que esperan salir pronto no solo para verlo por la televisión, sino estar en Rusia en la final, lo que sería un sueño y un premio como valientes sobrevivientes ante ese percance que ha impactado al mundo y que sigue de cerca lo que sucede en cuanto a su rescate.

La noticia que refleja lo complicado del rescate es que un buceador que participaba del rescate ha fallecido al quedarse sin oxígeno en la botella mientras recorría el trayecto bajo el agua donde se encuentran los niños.  Ante lo sucedido el gobernador  de Chiang Rai y jefe de la célula de crisis que se ha habilitado para el rescate ha informado que: “No es conveniente que los niños salgan de la cueva buceando” (Bucear: nadar bajo el agua).

Fuente: El País

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar