Internacionales

Los 12 niños y el entreador ya fueron rescatados

Los equipos de buceadores lograron el rescate de los últimos cuatro niños y el adulto, atrapados en una cueva del norte de Tailandia, una tercera jornada de salvamento que tuvo lugar ente martes

 Los 12 niños y su entrenador ya están fuera de la cueva en Tailandia donde estuvieron atrapados 18 días, según confirmo la Marina de ese país a medios locales e internacionales.

Los menores estuvieron atrapados a unos 4 kilómetros de profundidad desde el 23 de junio.

Los niños ya rescatados se encuentran en buen estado de salud y permanecen ingresados en el hospital de Chiang Rai, capital de la provincia homónima y donde se encuentra la cueva. Se espera que al igual que en las dos anteriores jornadas, las tareas de salvamento sucedan de manera escalonada y tras la salida los rescatados sean trasladados en helicóptero al centro sanitario.

Los buzos, junto a las personas atrapadas tuvieron que superar un laberinto de galerías parcialmente inundadas y con desniveles, en un camino donde tienen que nadar con visibilidad nula, escalar y caminar entre el fango y las rocas. 

Las precipitaciones que desde la madrugada azotan la región fueron una de las principales preocupaciones de las autoridades, debido a que el agua filtrada por el monte  puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado.

Las autoridades sanitarias han confirmado que los niños rescatados  se recuperan y no sufren problemas de gravedad, al analizarles la sangre y los pulmones, además de inyectarles suero para mejorar sus defensas, afirmó el secretario de Salud Pública, Jetsada.

Los niños podrán ver a través de un monitor los partidos del Mundial, pero por prescripción médica rechazaron la invitación del presidente de la FIFA para presenciar la final de la justa mundialista el próximo domingo.

fotos: TEL13 Radio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar