Internacionales

Leónidas Hernández: Becario en La Universidad Católica del Norte en Chile

Es graduado de Licenciatura en Contaduría Pública y de una Maestría en Finanzas de la Universidad de Oriente

Redacción: Flor Olivares
Coordinadora Internacionalización

A pocos metros de la costa del Océano Pacífico en Antofagasta, Chile, se encuentra ubicada la Universidad Católica del Norte. A sus 61 años de existencia, se posiciona entre las 50 mejores universidades de América Latina (World University Rankings, 2017).

Esta es la institución que Leo Hernández seleccionó para estudiar un Magister en Economía Aplicada con Mención en Estudios Regionales. Lugar al cual partió el pasado febrero de 2018 a dar inicio al primero de cuatro semestres de su carrera.

¿Quién es Leónidas Hernández?

Leo es graduado de Licenciatura en Contaduría Pública y de una Maestría en Finanzas de la Universidad de Oriente. Su pre-grado lo hizo becado por UNIVO y su post-grado por FANTEL. También participó en una capacitación sobre Negocios en Japón con una beca de JICA. Luego participó en una conferencia para expertos en Centros de Desarrollo para la Mediana Empresa en Estados Unidos.

Laboró para la Universidad de Oriente como Asesor Empresarial en CDEMYPE-UNIVO y como catedrático en la Facultad de Ciencias Económicas por algunos años.

 

¿Cómo logró tener este tipo de oportunidad?

Inicialmente, el aplicó a la beca que ofrece la Cooperación Chilena para el Desarrollo, pero por su reciente beca con JICA no pudo obtenerla. Sin embargo, a la Universidad Católica del Norte le pareció interesante el perfil destacado de Leo y decidió hacerle una oferta de beca. El aceptó las condiciones e inició el viaje de su segunda maestría y de su tercera experiencia en el extranjero.

La diligencia en la búsqueda de oportunidades de Leo es evidente en el trayecto de la historia de su vida; su alta inteligencia y compromiso con el trabajo le han dado acceso a educación nacional e internacional a casi ningún costo. Sin duda alguna este excepcional salvadoreño se destacará en Chile a pesar de los retos en el exigente sistema de educación al cual se está enfrentando hoy en una de las 50 mejores universidades en Latinoamérica.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar