Noticias

UNIVO participó en el JUVENTOUR 2017

Oportunidad de empleo y creatividad  durante el evento

fotos: Judith Molina

Con papel y lapicero en mano, Marcela Ortiz registró su nombre en la lista de solicitantes de empleo, se dejaba acompañar de la esperanza, esa ilusión de poner ganar unos cuantos dólares a través de un trabajo; ella es Técnico en Mercadeo y Ventas y la feria de empleo que montó el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) junto a empresas en el Juventour 2017 fue una oportunidad para ella.

«Hoy en día faltan en nuestra país espacios para poder laborar,  está difícil encontrar trabajo,  quiero trabajar,  no importa el puesto que esté disponible, quiero ganar para obtener mis propios ingresos, espero en Dios quedar en uno de los que las empresas brinden. Si deseamos superarnos  debemos buscar y participar en estas oportunidades”, explicó la joven.

Usulután fue el departamento sede donde se llevó a cabo la tercera jornada del “Juventour 2017” este 28, actividad conocida como feria de empleo para los jóvenes, la cual es coordinada por diferentes entidades de gobierno, “es la primera feria de empleo para jóvenes en la zona oriental, ha sido organizada hace un mes y medio con el programa de gobierno, el Ministerio de Trabajo y Prevención Social (MTPS), Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la alcaldía del municipio de Usulután. Asimismo, nos hemos reunido en varias ocasiones con el objetivo de visitar a las empresas para ofrecer las plazas de trabajo que ahora están disponibles”, explicó Héctor Bladimir De Paz, Jefe regional del Ministerio de Trabajo.

De la misma forma, “Juventour 2017” se prestó para dar a conocer los productos elaborados por personas emprendedoras en la zona oriental.

«Buscamos exhibir nuestros productos: hamacas, manteles, gorros, figuras de maderas, entre otros. El dinero de la venta será para comprar más materiales, la idea es crecer y aprovechamos Juventour 2017 para darnos a conocer”, explicó Marina Villatoro, estudiante del Complejo Educativo Tecomatal, quien llegó con su maestra y otros estudiantes a la feria.

Por otra parte, la Ministra de Trabajo Sandra Guevara, hizo el llamado al edil de la ciudad anfitriona para unir fuerzas en proyectos que generen empleo, “En la tercera jornada de Juventour 2017, hemos visto el apoyo de 50 empresas las cuales ofrecen 475 puestos de trabajo dirigido a la juventud de esta zona, las dos jornadas anteriores se llevaron a cabo el 30 de junio en Ilobasco Cabañas, y el 14 de julio en Santa Ana. También, le he ofrecido al alcalde que suscriba a un convenio para fortalecer este tipo de acciones y acercar el servicio a las personas que lo necesitan, le he pedido que sea parte del pacto nacional de empleo que estaremos firmando para beneficiar a toda la población joven” sostuvo.

En  Juventour 2017, participó activamente la Universidad de Oriente (UNIVO), dando  la oportunidad a las personas asistentes de observar y practicar las comunicaciones en un set provisional de televisión, “El objetivo de estar en la aquí es dar a conocer lo que se hace en la UNIVO, que los espectadores puedan interactuar con los estudiantes de comunicaciones. Además, posicionarla como la única universidad acreditada en la zona oriental, que por ende forma profesionales altamente competitivos capaces de trabajar en un mundo globalizado”, manifestó Ariana Mazariegos,  Coordinadora de Comunicaciones y Publicidad UNIVO.

 

El objetivo de estar en la aquí es dar a conocer lo que se hace en la UNIVO, que los espectadores puedan interactuar con los estudiantes de comunicaciones. Además, posicionarla como la única universidad acreditada en la zona oriental, que por ende forma profesionales altamente competitivos capaces de trabajar en un mundo globalizado”, manifestó Ariana Mazariegos,  Coordinadora de Comunicaciones y Publicidad UNIVO.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar