Noticias

UNIVO lanzó programa de Intercambio Estudiantil con destino a México, dirigido a los estudiantes de la Licenciatura y Técnico en Comunicaciones

Por: Alexander Romero

El lanzamiento, se llevó a cabo este pasado 03 de julio, en el Salón de Arte y Cultura, y contó con la participación del Dr. Pedro Arieta, Rector de la Universidad, el Lic. Joel Peña, Vicedecano de la Facultad de Ciencias y Humanidades

Dicho intercambio es parte del compromiso que tiene la entidad, con el desarrollo de las competencias profesionales estudiantiles “Esta es una oportunidad que la UNIVO les brinda a los estudiantes, y forma parte de los esfuerzos que llevamos a cabo como institución, para que puedan tener acceso a formaciones complementarias de primer nivel. Además, se les ayudará con la gestión de los trámites migratorios y la logística del viaje a los que participen del intercambio”, manifestó, el Dr. Arieta, Rector UNIVO.

En cuanto al periodo de tiempo, éste tendrá una semana de duración y se desarrollará en la Universidad ANÁHUAC MAYAB, ubicaba en la Ciudad de Mérida, Yucatán, México. Durante este tiempo los estudiantes tendrán acceso a talleres formativos sobre Producción de Televisión, Producción de Radio y Locución, Fotografía Publicitaria, Branding y Desarrollo de Marcas. Con el objetivo de dotarles con las herramientas necesarias para facilitar su inserción en el mundo laboral.

Cabe destacar, que la Universidad ANÁHUAC MAYAB cuenta con 11 sedes en México y está entre las mejores de América Latina. Su moderno campus, así como la oferta académica que ofrece, la convierten en una de las mejores opciones para acceder a formaciones de primer nivel en la región.

Por su parte, los estudiantes consideran que con este tipo de intercambios se fortalecen sus competencias como comunicadores y es algo productivo, “me parece una bonita oportunidad que debe ser aprovechada, si se tienen los recursos, nos ayudará mucho para ampliar nuestros conocimientos y horizontes, porque el hecho de conocer cómo funciona una universidad de otro país, donde se verán temas propios de nuestra carrera, es algo que nos ayudará a agregar más conocimientos y ser mejores profesionales”, afirmó, Andrea Díaz, estudiante de tercer año de Licenciatura en Comunicaciones.

Cabe destacar, que las temáticas que aprenderán los educandos que participen del intercambio no han sido elegidas al azar sino con una planificación previa, “como Facultad, estamos seguros que los temas elegidos bajo un análisis anticipado entre las dos universidades, son importantes para potenciar el desarrollo profesional de los estudiantes que participen en el intercambio. Otro aspecto positivo es el hecho de que los jóvenes podrán conocer otra cultura y esto les ayudará a ampliar su conocimiento de manera general y en el ámbito de las Comunicaciones, lo que puede derivar en mejores oportunidades laborales en el futuro” Detalló, Lic. Joel Peña, Vicedecano de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Por último, con este tipo de iniciativas, la Universidad de Oriente, reafirma su compromiso de ofrecer educación de calidad a la población estudiantil, por lo que está en una búsqueda constante de oportunidades de aprendizaje de primer nivel, “nos sentimos muy contentos porque se den este tipo de oportunidades para los estudiantes, porque a través de ellas pueden conocer cómo se está desarrollando el tema de la comunicación en otros países, y eso es bueno porque les abre la puerta a nuevas oportunidades de aprendizaje y laborales”, Lic. Oscar Sosa, Coordinador de la carrera Comunicaciones.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar