Deportes

UNIVO desarrolló los juegos estudiantiles 2017

 

Recientemente, la Universidad de Oriente (UNIVO), llevó a cabo los Juegos Estudiantiles 2017en el Campus Jaguar de Piedra, municipio de Quelepa,  San Miguel, con el objetivo de fomentar las habilidades y destrezas dentro de varias disciplinas deportivas, dando un respiro de las presiones académicas a sus alumnos

Esta actividad dio inicio con un desfile de carrozas desde la universidad hacia el Campus, y mientras la caravana avanzaba, jueces a lo largo del recorrido evaluaban el desempeño de las barras que estaban dividas por carrera y facultad,-

Posteriormente, en  Jaguar de Piedra, personalidades  ocupaban la mesa de honor para dar paso a los actos protocolarios.

El rector de la UNIVO, Pedro Fausto Arieta Vega, brindó unas palabras de motivación a todo el público, recalcando que no solo se busca formar la parte intelectual, sino también el cuerpo y el espíritu competitivo inmerso en los estudiantes.

La juramentación de los deportistas estuvo a cargo del edil migueleño, Miguel Ángel Pereira, que felicitó al área administrativa de la UNIVO, por formar el capital humano del futuro y apostarle a los escenarios de recreación.

En el evento, participaron aproximadamente 50 equipos en disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, karate y natación.

“El lema de la universidad es profesionales con valores, el deporte es un valor, porque dentro de este se fomenta el respeto, solidaridad, convivencia, el dinamismo y también el aceptar la derrota”, fueron las palabras del Secretario General de la Universidad de Oriente, Juan Alberto Ulloa..

Harold Ayala Ventura, estudiante de Profesorado en Educación Física y competidor en tres disciplinas: tenis de mesa, voleibol y futbol, se mostró muy contento y expresó cuan importantes son esas actividades para la inclusión de la juventud, también para el sano esparcimiento que, a su vez, evita el tiempo mal invertido.

Un aproximado de 4 mil personas asistieron a los juegos estudiantiles, mostrando que el pensamiento colectivo por el deporte trasciende las fronteras ideológicas, genera un ambiente de armonía y propicia el trabajo en equipo.

Redacción: Cristian Hernández/Roberto Fernández/Redacción para Medios de Comunicación.
fotos: Judith Molina

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar