Deportes

UNA TARDE DE ENTRENO CON LA SELECCIÓN

La selección de fútbol masculino de la Universidad de Oriente se prepara para marcar su tripleta a nivel nacional en los juegos universitarios.

Fotos: Judith Molina

Con mucho esfuerzo y dedicación los futbolistas de la selección masculina de la Universidad de Oriente (UNIVO) se reúnen dos veces por semana para seguir perfeccionando su talento. Todos los lunes y miércoles, a eso de la 1:00pm ya se encuentran en la cancha del campus Jaguar de Piedra para comenzar a ejercitarse; entre risas y bromas dan inicio al entreno y empiezan a entrar en calor.

Después de estirarse un par de veces llega el turno de correr alrededor del terreno de juego;  sudar la camiseta UNIVO es un orgullo para ellos, su pasión por el deporte es inigualable. El sol y las temperaturas altas no son ningún impedimento para seguir mejorando sus habilidades, pues ellos saben que su dotes no solo son reconocidos en la Universidad, sino también a escala nacional.

Su entrenador, como todo buen técnico, les exige mucho para que den todo de sí, porque él confía en la capacidad que cada uno posee y su objetivo es sacarle el máximo provecho en los partidos, que como ha quedado demostrado son el reflejo de toda la preparación que se les brinda.

Luego de realizar intensas y diversas pruebas, se acerca el momento del descanso; todos salen rápidamente por su bolsa de agua, cada uno toma las que necesita y reposa por unos minutos bajo la sombra de los árboles que se encuentran a la orilla de la cancha, pero una vez que han relajado los músculos retoman nuevamente su entrenamiento.

Al finalizar el cansancio es notorio, pero más que el agotamiento físico se puede percibir en cada uno de ellos la satisfacción de haber aprendido nuevas técnicas de juego y a su vez mejorar las que ya poseen.

De esta manera es como han logrado ser campeones en el torneo universitario por dos años consecutivos, además de conseguir la clasificación para poder participar en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, con sede en Venezuela, por lo que ahora siguen esforzándose para obtener nuevos triunfos.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar