Deportes

Una docena de medallas de oro para Karate do UNIVO

Los atletas de la universidad de oriente (UNIVO),  están en constante crecimiento y con ello un sin fin de premiaciones, recientemente se agenciaron 12 medallas de oro, 12 de plata y 8 de bronce

Por: Vannesa López

En las instalaciones de la cancha Álvarez, en San Miguel se realizó la 1ra. Copa International Martialarts Association (IMA), que convoca a las mejores escuelas de karate do a escala nacional, la UNIVO fue parte de esta con un total de 15 jóvenes participantes en las categorías de adultos.

Dentro de los premios que obtuvieron como equipo se contabilizan tres, primer lugar en asistencia y como el grupo más números en categoría de adultos; segundo lugar por obtener el mayor número de medallas de oro.

Para el Sensei Carlos Jordan Madrid, todos las categorías que ganan independientemente el lugar es importante para ellos, ya que incluye un esfuerzo físico, trabajo constante y planificación; recalca el apoyo de las autoridades de la universidad, la gestión y la oportunidad que se le brinda a cada atleta, ya que han tenido participación a nivel centroamericano y con excelentes resultados.

Pero, cómo en toda participación hay perfiles destacados en el área, como es el caso de Ronaldo Pérez Larín, estudiante de Licenciatura en Enfermería y Delmi Guadalupe Zelaya de Arquitectura, estos jóvenes coinciden en un punto, lo reñida que estuvo la competencia pero supieron superar los obstáculos; pese a que tienen varios años practicando el deporte cada encuentro significó un desafío; “es una motivación para mi, ganar estos premios al igual que para mis compañeros,  por que al final es un regalo para todos” dijo Zelaya.

La escuela espera que en un futuro se le abran espacios a los adolescentes, jóvenes, niños y demás interesados a practicar el deporte aunque aún no pertenezcan a la universidad, para que el grupo crezca y seguir consolidando éxitos.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar