DeportesNoticias

Manny «Pacman» Pacquiao no puede contra Yordenis Ugás y se disculpa con la multitud en El T-movil Arena

Fotografías: El Comercio

fotografías de carácter ilustrativo no comercial

El hombre considerado como el mejor pugilista de las últimas tres décadas, figura de los más grandes  dentro de este deporte y futuro Salón de La Fama, no pudo recuperar el cinturón  Welter del Consejo Mundial de Boxeo.

El T-Movil Arena en Las Vegas Nevada, volvió a vivir una velada boxística de ensueño, con una cartelera con peleas llamativas pero en donde el plato fuerte y pelea estelar estuvo marcada por el regreso de la leyenda viviente en el deporte de combate, Manny Pacquiao, luego de dos años de inactividad.

El día del encuentro, el filipino subió al cuadrilátero para su combate número 72, en contra del cubano Yordanis Ugás, donde estaba en juego el campeonato Welter del Consejo Mundial de Boxeo, título que en su momento sostuvo el nacido en Bukidnon Filipinas, pero que se le fue retirado debido a su inactividad y pasó automáticamente a las manos Ugás.

Con una Arena a reventar, más de 20,000 personas se dieron cita este sábado 31 en Las Vegas Nevada, para presenciar el combate de Emmanuel Dapidran Pacquiao, un combate pactado 12 rounds.

Ambos pugilistas no llegaron a estipular y no se guardaron nada, desde el primer campanazo sacaron a relucir sus guantes, un toma y daca para el evento principal en los primeros tres capítulos, donde Pacman conectaba buenos golpes pero el cubano respondía con Jab al cuerpo y un par de manos derechas que aterrizaron sobre el filipino. Ugás se mantenía encerrado en su guardia y lanzaba su explosiva derecha en respuesta las combinaciones de golpes que salían de los guantes de la leyenda asiática. La pelea se encontraba ya en el round 8 y la derecha del cubano seguía incomodando a Manny, a esas alturas de la pelea la diferencia de edad entre los protagonistas, se veía reflejado en el evidente cansancio y respiración por la boca por parte de Manny Pacquiao.

En el penúltimo raund el castigo seguía, Yordanis Ugás continuó haciendo bien su trabajo y callando las bocas de aquellos que lo veían perder la pelea de manera tempranera contra el campeón. El pleito se acabó con el campanazo final, doce rounds de una batalla en la que Pacman nunca pudo encontrar a su rival ni a su mejor versión arriba del ring, se vio lento y nulo ante el boxeo que le mostró el cubano. Por otro lado, la estrategia y paciencia del peleador caribeño le acabarían dando la pelea por decisión unánime.

‘’Fueron dos semanas nada más para prepararme pero hoy quedó demostrado quien es el campeón, confié en mí y en el plan que tenía’’,  Yordenis Ugás tras retener el cinturón CMB

El nacido en la Isla cubana se llevó la victoria por decisión unánime con tarjetas de 115-116, 116-112 y 116-115. Se espera que la siguiente batalla para el pugilista sudamericano sea la unificación frente a Errol Spencer Jr.

‘’Tuvo que hacer los ajustes en los últimos días pero este es el boxeo, la distancia fue clave en este combate, estoy agradecido con los fanáticos y valoro el esfuerzo de venir aquí hoy, me disculpo por perder, no sé si esta sea mi última pelea pero hoy solo necesito descansar’’, Dijo Manny Pacquiao al finalizar el combate.

A sus 42 años el futuro boxístico del Pacman es incierto, el campeón en ocho divisiones diferentes no quiso dar mayores detalles al término de la pelea en Las Vegas, hay posibilidades de que finalice su exitosa carrera con una última pelea en su natal Filipinas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar