Internacionales

Siete personas muertas por erupción del volcán de Fuego

Las autoridades guatemaltecas han emitido alerta roja en tres departamentos

fotos: Conred y Bomberos Guatemala

Siete personas han perdido la vida hasta esta hora en Guatemala debido a la erupción del volcán de Fuego, otras 20 están heridas.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de la Reducción de Desastres (Conred) una vivienda fue golpeada por un flujo de material volcánico, ocasionando cuatro víctimas en una comunidad llamada El Rodeo.

La misma entidad reportó haber encontrado tres cuerpos en una barranca y que personal de salud atiende a  20 personas heridas.

El Instituto Nacional de Ssimologia e Hidrologia de Guatemala, ha comunicado que esta segunda erupción del volcán de Fuego ha emanado columnas d ehumo de hasta 6 mil metros sobre le nivel del mar msnm.

La erupción del coloso ha generado fujos piroplástico, en dirección de la barranca Seca o Santa Teresa, el material se desliza por la aldea Sangre de Cristo y el municipio San Pedro Yepocap; a tempranas horas se predecía un desplazamiento de este a unos 40 kilómetros.

Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez se encuentran en alerta roja, y el resto del territorio nacional está bajo alerta naranja, confirmaron medios internacionales.

Las autoridades han habilitado albergues

https://twitter.com/ConredGuatemala/status/1003436584358875136

https://twitter.com/ConredGuatemala/status/1003320862068658176

https://twitter.com/ConredGuatemala/status/1003287802572918784

Fuentes:

Conrad

Instituto de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología de Guatemala

BBC Mundo

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar