Deportes

SELECCIÓN DE FÚTBOL SALA MARCHA INVICTA

Redacción: Uriel Guevara

Fotos: Judith Molina/Brenda Flores

2-1 venció el equipo de la UNIVO

Hoy 14 de junio se jugó en el Campus Jaguar de Piedra, Quelepa, San Miguel,  la segunda fecha correspondiente al torneo de fútbol sala, desarrollado por la  Asociación Deportiva Universitaria de El Salvador (ADUSAL).

En el  partido se enfrentaron las representaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO) en contra de la Universidad Gerardo Barrios (UGB).

Como se había pensado, fue un juego intenso de principio a fin, cargado de jugadas fuertes y roces personales.

Arrancó el duelo de manera muy dinámica; sin embargo,  ninguna escuadra tuvo oportunidades claras de peligro en los primeros minutos; el orden táctico se mantenía y solo se contabilizaban algunos intentos de larga distancia que no dieron resultados positivos; fue hasta el minuto 17 que gracias a un desvío de Francisco Zometa, luego de un cobro de falta ejecutado por Alberto Gonzáles, conseguiría el primer tanto la UNIVO y de esta forma terminaría la primera mitad.

Una fuerte charla técnica durante  el medio tiempo  a cargo del profesor Mauricio Martínez, era muestra de la envergadura del juego, “si no ganamos asegurémonos de no perder” repetía en diversas ocasiones, haciendo énfasis en que los tres puntos tenían que quedarse en casa.

Comenzó la etapa de complemento y en las primeras acciones los rivales consiguieron la igualdad en el marcador pese al esfuerzo del guardameta,  José Hernández.  A pesar de haber encajado ese gol, los auriazules no bajaron el ritmo de juego, peleaban cada balón dividido, los ánimos estaban a tope, entrenador y demás compañeros daban indicaciones desde la banda. También los gritos de la afición se hacían sentir, dentro del tenso ambiente que se vivía.

Continuaron las incidencias y fue hasta el minuto 13 donde después de un saque que Uriel Guevara impactaría en un defensa rival, Harold Ventura pescaría el balón dentro del área para dejar sin opciones al portero rival y así colocar el 2-1 que terminó significando la victoria para el combinado local.

De esta manera la selección se consolida como líder en el grupo, además marcha invicta con la suma de 6 puntos como consecuencia de las dos victorias obtenidas  en lo que va de la competencia.

Al término del partido el entrenador Martínez se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo y agradeció a los jugadores por la valentía y coraje con el que habían afrontado el juego.

De igual forma el defensor Josué Medina  comentó que la clave para quedarse con la victoria fue el buen trabajo realizado durante los 40 minutos de juego. Dijo  además que aún hay cosas que se deben mejorar para poder llegar de la mejor forma a la fase nacional y poder representar dignamente a la UNIVO.

«Tenemos que seguir con la misma humildad, este equipo está para grandes cosas» Mauricio Martínez, Director Técnico.

 

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar