Deportes

Jóvenes quieren salvar los»criollitos»

La campaña se desarrolla en Usulután

La Asociación Juvenil para el Desarrollo Local (AJDL) de Usulután, demostró su activismo y solidaridad este  diciembre en el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)l con un rally deportivo, con la finalidad de recaudar fondos para el desarrollo de una campaña de concientización y atención a los perros callejeros que ambulan en el centro de la ciudad.

La campaña arrancará en febrero de 2018 y ha sido llamada «salvando un criollito». Kevin Vásquez enunció que el nombre que se le ha dado a la campaña es para recordar que los perritos mezclados con diferentes razas tiene la misma importancia que los de raza,  “nos han enseñado a querer a los perritos de raza y a los que conocemos como aguacateros los vemos de menos “expresó.

Los participantes se  motivaron por los juegos y premios que se desarrollaron durante la actividad así como también por la alegría de pudieron compartir con sus amigos y familiares, “me ha parecido excelente el trato y todo de las personas, también porque puedo ayudar a recaudar fondos para esos perritos que no tienen casa ni que comer” exteriorizó Benjamín Valencia.

La organización y planificación de la actividad fue un reto para ellos durante un mes, recaudando fondos propios con  personas que se identifican con los ideales de la asociación, “para desarrollar actividades tenemos que desplazarnos a tocar puertas” expresó el presidente de AJDL.

Además, aclaró que la importancia  fundamental de sus actividades es concienciar a las personas,  “los fondos son básicos pero no podemos hacer nada sino concienciamos a la población”.

La admiración de jóvenes organizados se ha observado durante un año quienes han demostrado su trabajo para un mejor desarrollo de los jóvenes en su comunidad a través de talleres y capacitaciones. Además, se caracterizan como una entidad sin fines de lucro y sin identificación de  bandera política.

AJDL ha demostrado en poco tiempo sus deseos de trabajo para un cambio en Usulután logrando hasta el momento entrar al proceso de legislación ya que en Usulután solo se cuenta con un Instituto Nacional de la Juventud; Kevin Vásquez manifestó que la asociación está en espera de una fecha ´para la firma de acta de constitución y estar debidamente registrada y legalizada.

La Asociación Juvenil para el Desarrollo Local (AJDL) es una corporación de jóvenes usulutecos que nació el 14 de agosto del 2016 con la finalidad incentivar, motivar y obtener cambios a través actividades que ayuden a un mejor desarrollo de la localidad como cultura, arte, educación, entre otros. Asimismo, el presidente de la asociación Kevin Gilberto Vásquez expresó que pretenden demostrarle a la comunidad salvadoreña que los jóvenes tienen carisma, talento y liderazgo que pueden ayudar a crear una mejor sociedad.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar