Deportes

Remontada en París

Por: Alfredo Peña

Fotografía: El Comercio

Con la dulce melodía del himno de la Champions  resonando en el majestuoso Parque de los Príncipes, anunciando  la segunda semifinal del torneo más importante a nivel de clubes, Manchester City visitaba al Paris Saint-Germain. Dos de los clubes más millonarios del planeta futbol, Los parisinos contra los ciudadanos en el partido de los petrodólares.

Este miércoles se jugó la segunda semifinal ida de La Champions camino a Estambul, un duelo que enfrentaría a dos clubes que han invertido cerca de 3,000 millones de euros en las últimas 10 temporadas con el afán de conseguir la tan preciada orejona. Un Manchester City que tuvo que dejar en el camino al Borussia Dortmund de Alemania para llegar a una  semifinal más  y segunda vez en su historia, por su parte el PSG  hizo lo suyo eliminando nada más y nada menos que a los vigentes campeones en los cuartos de final.

El encargado de imponer la disciplina fue el alemán Felix Brych, haciendo sonar su silbato a la 1:00pm hora centroamericana.

Foto: El Comercio

El primer tiempo comenzó con una  temprana llegada por parte del cuadro local, en una transición rápida entre Mbappé y Neymar que acabó en un disparo suave por parte del brasileño que el guardameta Ederson tapó sin problemas.

Corrían los 10 minutos, el partido se tornaba obstruido en la media cancha sin poder ningún equipo imponer su estilo de juego, hasta que llego un  fuerte disparo de Neymar Jr. luego de un córner que quemó los guantes de    Ederson, el cuadro parisino seguía atacando por los costados,  el segundo saque de esquina llego a los 15 minutos del primer tiempo y con ello el primer gol del encuentro, el Fideo Ángel Di María  le puso un balón justo a la cabeza de Marquiños y este la colocó  en el segundo poste, lejos del alcance de las manos de Ederson y el PSG ya lo estaba ganando.

Le dieron con un mazo al City que seguía sin encontrar su futbol,  sus mejores jugadores seguían sin aparecer, Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez ni el jovencito Phil Foden. El cuadro local era por mucho el dominador del partido y los de Pep no hacían más que  aguantar las envestidas que el Paris hacía constantemente sobre su cabaña. Tuvieron que pasar 42 minutos para que surgiera el primer disparo del City al arco de Navas, un disparo violento por parte de Foden pero a las manos del guardameta tico. El primer tiempo terminó con el conjunto parisino arriba en el marcador y con 9 disparos, 4 de ellos al arco, el Manchester City se fue al descanso con un 54% en el control de balón, una posición que no se vio reflejada en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad inició sin cambios en ninguno de los dos planteles con relación al primer tiempo. El City comenzó  moviendo el balón e intentando llegar por los costados en un par de jugadas iniciales pero sin peligro, los ciudadanos habían comenzado mejor pero bastó una jugada por el costado derecho por parte Mbappé para estremecer a Ederson al minutos 55 que casi termina en autogol.

El descanso le había hecho bien al cuadro de Manchester y tuvieron otro chance en manos de Kevin de Bruyne, al borde del área y con una chilena que pasó besando el larguero de la cabaña francesa.

El empate llegó al minuto 64 y fue justamente el mediocampista belga el encargado de emparejar las cosas en el Parque de Los Príncipes, con un centro más que disparó al arco pero con un rebote extraño que confundió a Keylor Navas, así venció De Bruyne al tico y el partido estaba empatado.

Un empate que no iba a durar mucho, el segundo tiempo se había pintado de celeste y el segundo gol vino de un tiro libre al minuto 71, Riyad Mahrez se encargó de cobrarla de surda, la barrera al saltar dejó  espacios y fue por ahí donde el balón se filtró hasta  meterse en el palo derecho de Navas, sorprendentemente el City le había dado vuelta al marcador y el partido estaba cuesta arriba para los de Mauricio Pochettino, más aun con la expulsión de Gueye al minuto 77, el París perdía el partido y tenía un jugador menos en la cancha.

El City se encargó de controlar el partido con chispazos de peligro del tercer gol, el primer capítulo de esta semifinal  terminó así,  con el Manchester City como vencedor ganando 2-1 y un PSG que no pudo mantener el juego que presentó el primer tiempo.

¨ Estamos bien, creo que los goles cayeron porque son afortunados, tuvimos el control del primer tiempo  y no pudimos aprovecharlo, pero solamente hemos perdido una batalla y no la guerra y el martes haremos mejor las cosas¨ dijo Alessandro Florenzi, jugador del Paris al canal de ESPN

El segundo encuentro de esta semifinal se jugará el martes 4 de mayo en el Etihad Stadium, cuidad de Manchester City, donde se decidirá el primer finalista de Estambul.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar