DeportesNoticias

Estadio correcaminos pasa a ser administrado por INDES

Por: José Enrique Hernández

fotos: web y Enrique Hernández

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas y el Presidente del Instituto de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele firmaron un convenio de traspaso de propiedad del estadio Correcaminos, el cual había sido incautado al ex alcalde Cristóbal Benítez, luego de un proceso judicial en su contra que aún le mantiene bajo prisión.

“Trabajamos y apoyamos a las demás instituciones de gobierno que se involucran en temas de prevención de la violencia, ahora nos encontramos firmando el convenio con el presidente del INDES Yamil Bukele, que es un estadio el cual se le incautó a estructuras de tráfico de drogas, ahora este escenario deportivo pasa a manos del INDES, para que pueda trabajar con jóvenes y niños para quitarle ese caldo de cultivo que tienen las pandillas y que los jóvenes se dediquen al deporte”, dijo Rivas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cec0470a-91f2-4a53-abd6-dc68715302b9-1-1024x576.jpg


Este traspaso significa el resurgimiento de las expectativas en la población, para que se desarrolle el deporte en la zona.
“Como presidentes del INDES, repetitivamente hemos escuchado acá en la zona oriental de que ha estado abandonada en varios sentidos, de lo que a mí me corresponde, digamos en la parte deportiva y recreativa en toda la zona oriental, incluso de la zona de Morazán que igual ha estado en el olvido y nuestro compromiso como lo ha ordenado el presidente Nayib Bukele, es trabajar por los 262 Municipios», comentó el funcionario.

De acuerdo con Bukele, se iniciará la intervención del escenario deportivo, para ayudar con la recreación de los jóvenes del departamento de Morazán.

Siete inmuebles le fueron incautados a Benítez

La Fiscalía General de la República, intervino siete inmuebles con un valor aproximado de US$1,300.000.00, en su mayoría propiedad de Cristóbal Benítez, exalcalde de San Francisco Gotera, quien fue condenado a 13 años de cárcel en enero de 2016, por delitos de Narcotráfico.

Entre los inmuebles incautados estaba el Estadio de Fútbol Correcaminos, el cual tiene un costo de US$500,000.00 y que pasó a la administración del INDES.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar