Internacionales

Periodista asesinada en Nuevo León, México

Cinco Periodistas han sido asesinados en la república mexicana en lo que va del año 2018.

Alicia Díaz Gonzáles, trabajaba como colaboradora para el diario El Financiero, el jueves pasado fue encontrada por su hijo en su casa de residencia, boca abajo, en medio de un charco de sangre y con heridas en el cuello. La policía investiga el caso como homicidio, de confirmarse sería la quinta periodista asesinada en lo que va de año en México.

La periodista de 52 años, laboraba en el medio desde enero de este año; presentó heridas punzocortantes en el cuello, informó la fiscalía local, “Fue encontrada en el interior de su domicilio por sus hijos, ellos se encontraban descansando en la segunda planta de la vivienda y manifestaron no haberse percatado de los hechos”, indicó el comunicado oficial de la fiscalía de Nuevo León, el estado al que pertenece Monterrey.

Eduardo Andrés, de 20 años, hijo de la periodista comentó a los medios locales que él se encontraba dormido en su cuarto, al despertar no oyó nada y cuando bajó a la primera planta encontró a su madre fallecida en el suelo.

México cerró el año 2017 con doce informadores asesinados, siendo el país más peligroso del mundo para periodistas junto con Siria; de seguir las cifras incrementarían este año, informó miembro de la fiscalía. Agregó, que mantienen abiertas todas las líneas de investigación, aunque el robo está descartado porque en la casa de la periodista no faltaba ningún objeto de valor.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó a las autoridades del estado las respectivas indagaciones del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima.

También la semana anterior, el periodista Juan Carlos Huerta, de Tabasco (Sureste), fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio.

El asesinato de Huerta se produjo al cumplirse un año del homicidio de Javier Valdez, periodista especializado en narcotráfico que fue ultimado a balazos en Sinaloa, donde actúan poderosos carteles.

De acuerdo con la organización Artículo 19, durante el mandato del presidente, Enrique Peña Nieto, iniciado en 2012, 42 periodistas han sido asesinados y se han registrado alrededor de 2 mil agresiones a periodistas, en el ejercicio de informar.

Fuente: Univision.com

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar