El tiempo en la U

Oportunidad Internacional para jóvenes

¿Qué es el Sabf?

El South American Business Forum, mejor conocido como SABF, es una conferencia internacional anual, organizada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Reúne durante tres días del mes de agosto a 100 destacados estudiantes universitarios de todo el mundo y a 40 líderes actuales de los ámbitos académico, político y empresarial. (Hemos recibido estudiantes de India, Chile, Colombia, Ecuador, España, Italia, EEUU, Canadá, Singapur, Tailandia, Nigeria, Rusia, etc.).

Esta edición se desarrollará los días 3, 4 y 5 de agosto en Buenos Aires, Argentina. El South American Business Forum tiene como misión reunir a los líderes actuales y futuros más allá de generaciones y nacionalidades, creando una plataforma que permita el diálogo y debate en pos de idear planes que permitan el desarrollo sostenible de América del Sur y del mundo, a través de un invaluable intercambio de perspectivas. El ideal del foro es promover los valores que los líderes deben perseguir, para lograr contribuir al progreso de la región.

Los integrantes del SABF creemos fuertemente que este evento será una oportunidad única para hacer una contribución directa a la sociedad. Durante los tres días se realizan actividades tanto con los estudiantes como así también con los oradores albergando el tema central de la conferencia: «La paradoja del poder» o cualquiera de los tres subtemas: “En sinfonía con la tecnología”, “Sistemas enfrentando la obsolescencia” y “Liderando en lo desconocido”. Nuestra visión es crear un foro de líderes donde, mediante el debate y el libre intercambio de opiniones, se tome conciencia sobre la responsabilidad de éstos para lograr el desarrollo sostenible del mundo.

¿Cómo participo? Para aplicar al SABF, los estudiantes deben escribir un texto de opinión sobre el tema central de este año o cualquiera de los tres subtemas. Se aplica acá: https://apply.sabf.org.ar/ .https://apply.sabf.org.ar/

¿Cuáles son los requisitos para aplicar? · Haber nacido después del 1 de Enero del 1992. · Ser un estudiante regular de grado o posgrado, o haber terminado los estudios de grado o posgrado en el año 2017 o 2018. · ¡Completa tu aplicación antes del 30 de Abril de 2018!

¿Qué gastos están cubiertos? Todos los participantes seleccionados tendrán los gastos cubiertos para las comidas durante los días 3, 4 y 5 de agosto de 2018. Además, en el caso de los estudiantes provenientes del extranjero o de otras provincias de Argentina, el SABF cubrirá el alojamiento en un hotel durante las noches del 2, 3 y 4 de agosto de 2018 y el transporte desde el hotel a los diferentes lugares donde tienen lugar las actividades del Foro.

¿Por qué debería postularme? Compartirán tres días con un grupo de 100 estudiantes destacados de todo el mundo dialogando hacia la construcción de valores genuinos para el desarrollo sostenible.

Creemos que crear valores hoy conducirá a mejores decisiones mañana. Confiamos firmemente en que los estudiantes, trabajando juntos, pueden generEl objetivo del SABF es generar responsabilidad y conciencia en los estudiantes para promover un cambio positivo en el mundo. El SABF busca generar entre todos los participantes un valioso intercambio de experiencias, ideas y opiniones.

El SABF es rico no solo por las charlas que se dan, sino también por el intercambio cultural que se genera y las buenas relaciones que comienzan. Información general • Lugar: Buenos Aires, Argentina • Fecha: 3, 4 y 5 de agosto de 2018 • Cierre de inscripciones: 30 de Abril de 2018 • Tema central: La paradoja del poder

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.
Botón volver arriba
Cerrar