Internacionales

Haití necesita ayuda humanitaria, mientras que Venezuela la rechaza

Maduro anunció compra de lanzadores de misiles tierra-aire, de fabricación rusa

Dos países en crisis política y económica, Haití uno de los países más vulnerables durante la mayor parte de su historia, hoy más que nunca carece de lo básico y elemental para la supervivencia humana, envueltos en penuria y escasez, además en masivas manifestaciones contra el presidente haitiano, por asuntos de corrupción, según la asesoría del Tribunal de Cuentas.

Por otro lado, Venezuela  vive uno de los momentos alarmantes y preocupantes en cuánto a lo socioeconómico, la diferencia es que Haití tiene que pedir o casi implorar ayuda humanitaria y Maduro la rechaza rotundamente.

 Desde el jueves anterior comenzó a llegar la ayuda humanitaria, pero dos camiones con alimentos y medicina enviados por Estados Unidos fueron detenidos en la frontera entre Colombia y Venezuela. Según fuentes públicas el rechazo proviene del gobierno de Nicolás Maduro. El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, exigió el ingreso de la ayuda, “Hoy en todos los estados del país nos estamos organizando para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria. Es un gran gesto que haremos realidad gracias a la unión de todos los venezolanos y la solidaridad del mundo”, expresó Guaidó, a través de su cuenta personal de Twitter.

Mientras que el gobierno de Maduro consideró que es un pretexto para invadir el país e intervenir en la problemática que sufren, Maduro dijo la semana anterior, que no son mendigos y que la iniciativa de ayuda es para humillarlos. Canadá y Alemania prometieron enviar ayuda, pero ante el rechazo están considerando no hacerlo o esperar que esta sea aceptada.

 En medio de la crisis y la ayuda humanitaria estancada, Maduro anunció compra de lanzadores de misiles tierra-aire, de fabricación rusa, aseguró que esta compra es necesaria para mejorar la defensa de la fuerza armada venezolana.

 Fuentes:  CNN Español

Fotos: Prensa internacional

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar