Deportes

Gerson Chávez, campeón de patinaje

Aprendió este deporte en su natal Chinameca

Redacción y fotos: Luis Armando Hernández 

Una pista de cemento, cascos, rodilleras y coderas, un traje diseñado para la velocidad, patines y un corazón con deseo del triunfo, son elementos que se requieren para practicar el patinaje a nivel competitivo, en este se alcanzan velocidades de 50-60 kilómetros por hora, donde el objetivo es rebasar al rival, hazaña que se logra con resistencia y velocidad, muchos percances pueden suceder como lesiones y en el caso más grave fracturas de huesos.

En la actualidad el nombre de Gerson Chávez, escribe una historia en el deporte del patinaje, deporte que practica desde hace algunos años participando en innumerables competiciones donde ha logrado coronar muchas victorias convirtiéndose en un referente de este deporte en Chinameca.

“Pienso que el alto nivel competitivo que Gerson posee, se debe a su disciplina y deseo de levantar en alto no solo a Chinameca sino a El Salvador”  explicó su entrenador.

El es el  menor de tres hijos,  practica el patinaje desde hace 5 años, formación que recibe en Academia de patinaje de Chinameca, donde entrena dos o tres días a la semana en áreas de resistencia y velocidad junto a otros jóvenes provenientes de diversos contextos sociales, que han podido enfocar su vida a través de este deporte competitivo.

“A travez del deporte se puede formar el caracter, y se mantiene la mente ocupada y enfocada en algo positiva” expresó Gerson.

Dentro de los logros obtenidos por este joven promesa están: el haber representado al País en juegos centroamericanos de patinaje e 2017 y un sin número de medallas de oro, plata y bronce; cuenta con el apoyo de su familia en especial de su madre , Juani Villalobos, “es importante apoyar a nuestros hijos y motivarlos a alcanzar sus metas” mencionó.

A pesar de lo exigente de los entrenos y competencias, el cumple sus obligaciones académicas, recién graduado de bachiller, con deseos de cursar una carrera universitaria, a sus 14 años, Gerson se convierte en un ejemplo para grandes y chicos en cuanto a disciplina y superación, motivando  a muchos a incursionar en el deporte del patinaje competitivo.

Con esfuerzo y apoyo de su municipalidad entre otras instituciones el Club de patinaje de Chinameca se ha convertido en un referente no solo local sino en todo El Salvador de excelencia competitiva en patinaje en el país.

 

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar