Deportes

Con los sueños y el fútbol rumbo a Colombia

La selección de fútbol se enfrentará a  Colombia, Argentina, Panamá, República Dominicana,  entre otros

Redacción y fotografías: Abby Reina

Este próximo 19 de Mayo, jóvenes que conforman diferentes selecciones deportivas entre ellas la de fútbol once masculino de la Universidad de Oriente (UNIVO), viajarán a Colombia en la búsqueda de resultados positivos y así poner en alto el nombre de la entidad  y de El Salvador.

Lograr viajar a los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe -Colombia 2019, fue una meta que la selección se propuso desde que iniciaron los juegos  de la Asociación Deportiva Universitaria Salvadoreña (ADUSAL);  un largo proceso ha sido  el que los jóvenes han enfrentado, en primera instancia tuvieron que lograr ser campeones en la zona oriental para que eso los llevara a participar en los cuartos de final a escala nacional, donde pudieron sacar un gane contra la Escuela Nacional de Agricultura y así avanzaron a la final de la cual salieron campeones contra la Universidad de El Salvador.

En el torneo regular y la clasificación fueron la universidad invicta, no dejándose derrotar por ningún contrincante.

“El objetivo que llevamos  es ir a hacer  una buena representación y poner en alto nuestra Institución,  demostrar que en el oriente del país hay talento y que la UNIVO les ayuda a potenciar las destrezas de los jóvenes, no solo academicamente,  sino también en lo deportivo a través  de personal capaz y profesional” expresó Oscar González, Director Técnico de la selección.

Teniendo en cuenta que se enfrentarán a equipos de diferentes países que tienen un nivel  alto en el deporte rey, los jóvenes no pierden de vista las victorias continuas en cada partido a realizarse creándose una mente positiva y así hacer las cosas de buena manera; esperando que cada entreno y partidos amistosos ir han tenido sirvan de mucho a la hora de encarar a sus rivales.

El portero Brandon José Reyes expresó sentirse contento con el grupo y el director técnico por esta nueva faceta a la que viajarán; “ es algo muy bonito, estoy motivado para desarrollar un buen papel en Colombia  y así hacer sobre salir el nombre de la UNIVO, afirmó.

 

Como en todo equipo hay jugadores a los que se les dificulta mas  poder lograr sus metas, este es el caso de José Eliezer Vásquez proveniente de Jocoaitique, Morazán, un joven con una condición de vida desfavorable debido a la pobreza;  pero aún así tratando de formarse para ser alguien en la vida por que para los sueños no hay obstáculos que valgan.

Vásquez está becado por El Centro Juvenil, una organización de Alemania, es estudiante de Profesorado en Educación Física y Deportes y es uno de los que viajará a Colombia.

Se me dificulta  asistir a los entrenos puntualmente, tengo que levantarme a las cuatro de la mañana por el problema de la ineficiencia de transporte en mi comunidad. Aún así con limitantes no dejo de luchar por lo que quiero; le doy gracias a Dios por la bendición que me está otorgando al salir de mi país a hacer lo que más me apasiona  jugar fútbol” Eliezer Velásquez.

La selección de fútbol se enfrentará a  Colombia, Argentina, Panamá, República Dominicana,  entre otros; una aventura sana, competitiva e importante  es la que podrán vivir jóvenes de diferentes lugares de la zona oriental de El Salvador, pero formando y defendiendo una sola  institución: la Universidad de Oriente.

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar