Internacionales

CHILE, A SEGUNDA VUELTA EN ELECCIONES PRESIDENCIALES

La candidata Beatriz Sanches obtuvo un 20% de los votos gracias a su nueva coalición liderada por exlíderes estudiantiles de 2011

fotografías: cortesia Elmer Ventura

La periodista y política chilena, Beatriz Sánchez, ha sido la sorpresa más inesperada para la ciudadanía chilena en su jornada electoral del pasado domingo. Las encuestas le apuntaban a un 8.5%, obtuvo el 20,27% en esta primera vuelta presidenciales estando cerca del candidato oficialista, Alejandro Guillier con el 22,64% de votos.

Según el Servicio Electoral, con el 98,42% de las boletas escrutadas, Piñera, líder de la nueva coalición de centro-derecha Chile Vamos, y Guillier, representante de la coalición oficialista de centroizquierda Nueva Mayoría, encabezan la lista, pero sin obtener la mayoría necesaria.

Es por ello, que aún no hay un nuevo Presidente de Chile, por lo tanto en diciembre de este mismo año Alejandro Guillier  y el expresidente Sebastián Piñera, quien ganó en esta primera vuelta pero con un margen escaso se verán las caras nuevamente para poder definirse.

Piñera, que gobernó Chile entre 2010 y 2014 y que las encuestas daban ahora como potencial ganador, solo obtuvo alrededor del 36% de los votos, mientras Guillier alcanzó cerca de 22%.

A pesar que Beatriz Sánchez se colocó en el tercer lugar que cuyos seguidores, en su mayoría jóvenes, podrían decidir quién será el nuevo presidente de Chile, según reporta la agencia de noticias ABC.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar