Internacionales

Atacan templo católico en Nicaragua y queman sagrario así como imagen de Cristo de 400 años de antigüedad

El Arzobispo calificó el hecho como un acto de terrorismo

Un hombre encapuchado ingresó a una de las capillas de la Catedral de Managua (Nicaragua) y lanzó una bomba molotov que provocó un incendio y destruyó el sagrario, así como la imagen de la Sangre de Cristo.

El hecho, acaecido el 31 de julio dejó como saldo la destrucción del sagrario, la cúpula y parte del templo fueron dañados. La cruz, aunque dañada, permaneció erguida en su lugar, publicó la Catedral de Nicaragua en sus redes sociales.

Al llegar al lugar del atentado, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, manifestó: “este fue un acto planificado, planificado con mucha calma”. “Esto fue un acto de terrorismo”, denunció.

De acuerdo con las primeras indagaciones sobre el caso, una persona habría ingresado a la capilla a las 11:00 a.m y lanzó una bomba que incendió y destruyó parte de su infraestructura.

En la capilla se ubica el Santísimo en su sagrario, y la venerada imagen de la Sangre de Cristo, de casi 400 años de antigüedad y ante la cual San Juan Pablo II se arrodilló en su segunda visita a la ciudad en febrero de 1996, reza el comunicado de la catedral.

 “Hoy con profundo dolor, con lágrimas en los ojos damos esta triste noticia. Han atacado, han quemado a Cristo presente en la Eucaristía, en el Sagrario, donde amorosísimo espera a sus hijos, y que ha recibido de nosotros los hombres ingratitudes, desamor”, señaló la Catedral en un video publicado en Facebook.

También pidieron a los fieles “que sigan unidos en oración para pedir perdón por todos los sacrilegios, los actos cometidos en odio a la fe”, por los que “persiguen a la iglesia, para que el Señor les alcance misericordia, les perdone y una sincera conversión”, y también “para que el señor fortalezca nuestra fe.

Recientemente, se han producido otros ataques contra capillas en Nicaragua. El más reciente es el producido el 29 de julio, cuando desconocidos profanaron con “saña y odio” la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el municipio de Nindirí, en Masaya.

Similarmente, el 27 de julio, desconocidos arrastraron por el suelo el Sagrario de Jesús Sacramentado del Sagrario de la Capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la Parroquia Nuestro Señor de Veracruz, Masaya. El párroco, P. Pablo Villafranca, señaló que durante el ataque, destruyeron parte de los muebles y robaron bienes materiales.

fuente: ACI prensa, Prensa de Nicaragua

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar