NoticiasUncategorized

UNIVO News realizó intercambio con periodistas de Plaza Pública

Un equipo de UNIVO News realizó recientemente un intercambio de experiencias con periodistas del periódico digital guatemalteco Plaza Pública, un medio dedicado al periodismo de profundidad y galardonada en múltiples ocasiones por sus trabajos. https://www.plazapublica.com.gt/

Nelson Uriel Guevara, estudiante de 4o año de Comunicaciones en la Universidad de Oriente y miembro de staf de UNIVO News,  fue quien en primera instancia participó comentando al experiencia de ejercer periodismo real y poder publicarlo en una plataforma multimedia.

«El periódico nos ha permitido incursionar en periodismo, realizar temas, investigaciones y hasta poder ser tomados en cuenta para pasantias en medios nacionales, eso nos marca la pauta de como hacemos nuestra labor desde UNIVO News» mencionó.

Los jóvenes comentaron experiencias en las cuales han tenido que lidiar con las contradicciones y el rechazo cuando han cuestionado.

UNIVO News basa su labor contando historias, un área que se destaca, proyectando en positivo a las personas emprendedoras, estudiantes destacados, personajes, semblanzas, así como en relatos y reportajes, en formatos escrito, video y podcast.

Carlos Arrazola, editor de Plaza Pública planteó la historia de su  periódico, sus objetivos, como realizan investigación y hasta como capacitan a periodistas de su país. Al terminar la jornada los jóvenes recorrieron la redacción de Plaza Pública, y UNIVO News recibió como regalo libros producidos a través del periodismo que realizan estos periodistas en Guatemala.

Enrique Naveda, Coordinador del periódico también se reunió con los estudiantes y les animó a seguir formándose en periodismo, también les retó a definir líneas de trabajo para asegurar el éxito como profesionales y como equipo.

 

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar