Mario Cortez, el voluntario de 17 años en la Cruz Roja
Uno de sus proyectos a futuro del joven es tener una red de emergencia avanzada en Mercedes Umaña, con el propósito de atender a cualquier hora del día.
Por: Cesar Rivera
A sus 17 años de edad, Mario Cortez es uno de los voluntarios de la Cruz Roja Salvadoreña, en la sede del municipio de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.
Cortez relató que hace dos años un amigo le motivó a formar parte de esta organización, animándose así a colaborar en diversas actividades.
En la actualidad, el joven voluntario también está cursando su segundo año de bachillerato Técnico Vocacional en Mecánica Industrial en el Instituto Nacional del mismo municipio.
En ese sentido, aseguró que formar parte de este equipo le ha ayudado a enfocarse más en sus estudios y por consiguiente ha facilitado su desarrollo personal.
Otro de los beneficios que ha tenido al pertenecer a la organización, es adquirir conocimientos en el área de primeros auxilios, algo que le es de utilidad en todos los escenarios sociales.
Entre las actividades que forman parte del entrenamiento que Cortez recibe se pueden mencionar el empaquetamiento en camillas, asistencia avanzada prehospitalaria, y otros.
Asimismo, mencionó que con sus compañeros debaten y comparten el aprendizaje logrado durante las jornadas de preparación.
Por otro lado, Cortez comentó que uno de sus proyectos a futuro es tener una red de emergencia avanzada en Mercedes Umaña, con el propósito de atender a cualquier hora del día.
En este municipio participan alrededor de 15 voluntarios pese a la amenaza del COVID-19 para ellos y para su familia, se mantienen enfocados buscando cumplir sus objetivos solidarios.