Noticias

UNIVO IMPULSA INTERNACIONALIZACIÓN ACADÉMICA

El objetivo principal del evento fue que los  jóvenes se enteraran de todas las becas internacionales y que esto permita una mayor movilización de becarios

Fotografías: Cristian Hernández y Brenda Flores

Entre el ritmo de música andina y el colorido de los diferentes stand,  se llevó a cabo la segunda Feria Internacional de Becas, impulsada por el Departamento de Internacionalización de la Universidad de Oriente (UNIVO).

Dicho evento tuvo lugar en el Campus Jaguar de Piedra, Quelepa, el cual albergó a cientos de estudiantes de distintas instituciones de educación superior de San Miguel, quienes tuvieron a su disposición la asesoría sobre alrededor de 80 becas en distintos países a nivel mundial.

La feria programada para las 9:00 am dió inicio con las palabras del señor Rector de la UNIVO, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, quien se mostró satisfecho por la cantidad de estudiantes que asistieron.

El Rector resaltó la importancia de desarrollar este tipo de proyectos, haciendo referencia a uno de los principales objetivos de la Universidad: la Internacionalización.  La UNIVO  le apuesta a la formación académica  a través de las competencias.

“Como  Universidad creemos plenamente que debemos estar con las puertas abiertas para enseñar lo que hemos aprendido, para compartir tecnología con otros jóvenes ya sea de nuestra institución o de otra” enfatizó.

El ambiente en el que trascurrió la feria fue de mucha armonía, esta los miembros y voluntarios del Programa de Honor Liderazgo y Competitividad de la UNIVO explicaron de manera detallada  los requisitos y generalidades de las becas expuestas.

Balmori Josué Ramírez, un estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad de El Salvador que asistió al evento, dijo que esta feria significa una gama oportunidades para que los jóvenes puedan conocer sobre distintas becas que existen en el extranjero, además de sentirse agradecido con los organizadores por incluir a estudiantes de otras universidades a este tipo de actividades.

Para Flor Olivares, Coordinadora del Departamento de Internacionalización de la UNIVO el principal objetivo es que la mayoría de jóvenes se enteren de todas las becas internacionales y que esto permita una mayor movilización de profesionales fuera del país para prepararse académicamente.

Además, añadió que la segunda edición de la Feria Internacional de Becas fue todo un éxito, pues el número de asistentes sobrepaso las expectativas que se tenían contempladas.

“Este es el segundo año que impulsamos la Feria Internacional de Becas, gracias al apoyo de los chicos del Programa de Liderazgo y de UNIVO News. Se tiene proyectado para un par de años más, como estrategia de posicionar a la universidad en el marco de la internacionalización local a través de la organización de actividades” mencionó.

Enfatizó que el Departamento de Internacionalización va más allá de la organización del evento, también se encargan de asesorar y ayudar con los trámites respectivos que los solicitantes requieren.

“Si el joven se ve interesado por alguna beca, puede ir a la oficina de internacionalización donde se le capacita y se le brinda ayuda. Las capacitaciones tratan básicamente de traducciones, ensayos y todo lo necesario para aplicar a una beca” concluyó.

La Universidad de Oriente es el puente que conecta al oriente del país con el resto del mundo» Flor Olivares, Coordinadora del Departamento de Internacionalización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





			
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar