Noticias

UNIVO firma convenio para el COC

USAID apoya la iniciativa a través del proyecto  Educación Superior para el Crecimiento Económico

Con  reportes de Cristian Hernández

fotografías: Divanny Avilés

Las autoridades de la Universidad de Oriente (UNIVO) y los representantes de 14 empresas privadas de la ciudad de San Miguel, firmaron ante el representante de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), un convenio que busca fortalecer el desarrollo del Centro de Orientación de Carreras (COC), que está implementando la UNIVO, a través del proyecto Educación Superior para el Crecimiento Económico.

El COC es un modelo de atención y servicios para alumnos y exalumnos, que tiene como finalidad apoyarlos y orientarlos para que desarrollen sus competencias y obtengan éxito en su desempeño profesional. Además, se encarga de crear vínculos entre la industria y las universidades, para fortalecer la preparación de los estudiantes y contribuir al desarrollo económico del país.

Por tal razón, durante el desarrollo del evento en el que se firmó el convenio con las empresas migueleñas, el Rector de la UNIVO, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, expresó que la universidad se siente honrada de haber sido seleccionada para establecer el Centro de Orientación de Carreras, puesto que es la única institución de educación superior en el Oriente del país que cuenta con este beneficio, por lo que expuso su agradecimiento a USAID por la confianza y el apoyo que está brindando a la Universidad.

Por su parte, el representante del sector privado, José Gilberto Herrera, explicó que las empresas necesitan mano de obra calificada, gente con ideas innovadoras que esté a la vanguardia con la tecnología y que sea capaz de mejorar el desarrollo de las compañías, pero que también posea experiencia.

“Estábamos esperando esta relación, y gracias a estos programas vamos a lograr mejorar la calidad de los estudiantes y de las empresas, porque con la practica ellos ya pueden afirmar que poseen experiencia” manifestó Herrera, asegurando también que a través de la Cámara de Comercio se hará más extensivo el convenio con otras empresas para que el beneficio sea mayor.

En este sentido, la gerente del COC, Zulma Alvarado, explicó que ya se cuenta con una red de apoyo de empresas privadas, para que los estudiantes puedan realizar sus pasantias en las mismas, una vez que inicien las actividades; pero antes se debe cumplir con la siguiente fase que consiste en socializar el proyecto con los estudiantes que estén interesados en participar en los primeros talleres que estarán disponibles.

Los requisitos para formar parte de esta iniciativa, es que los estudiantes se encuentren cursando de tercer año en adelante y que tengan disponibilidad de participación; por lo que quienes se muestren interesados pueden acercarse a solicitar más información a Bienestar Estudiantil donde estará ubicado el COC de manera provisional hasta que se construya su propia infraestructura.

El Rector de la UNIVO, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, expresó que la universidad se siente honrada de haber sido seleccionada para establecer el Centro de Orientación de Carreras, puesto que es la única institución de educación superior en el Oriente del país que cuenta con este beneficio, por lo que expuso su agradecimiento a USAID por la confianza y el apoyo que está brindando a la Universidad.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar